Campaña sobre residuos urbanos y limpieza

Campaña sobre residuos urbanos y limpieza

.



La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Vasco, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cumplir con lo estipulado en las ordenanzas de residuos urbanos y limpieza. “Este equipo de gobierno comparte con muchos vecinos su preocupación por el desorden existente en muchos puntos limpios, además de por el abandono frecuente de grandes cantidades de poda”, ha informado.



Vasco ha recordado que, según el artículo 89 de la ordenanza de limpieza, “queda prohibido el depósito de residuos fuera de los contenedores homologados”. “Aunque la mejora de la limpieza viaria es evidente, es necesario que iniciemos una campaña de concienciación ciudadana para el mantenimiento de esta limpieza y la gestión de los residuos en todo el municipio ante la acumulación irregular de determinados vertidos y residuos”, ha detallado.



Vasco ha recordado que únicamente se permite el depósito en la basura de un máximo de dos bolsas con poda. “Todo lo que supere esta cantidad debe trasladarse a Reciclados Mijas, que cuenta con un precio muy razonable: 24 euros por tonelada”, ha apuntado. De igual forma, los muebles y enseres domésticos deben depositarse en la vía pública en días concretos y en un horario determinado. Los vecinos pueden informarse de los días y horarios permitidos llamando al 952 577275.



“Tras la campaña informativa, vamos a potenciar la vigilancia de su cumplimiento y las sanciones contra aquellos que no respeten las ordenanzas”, ha advertido. Vasco ha recordado que las sanciones van por incumplimiento reiterado de estas ordenanzas van de 700 hasta 3.000 euros.



“Quiero hacer un llamamiento al civismo y solidaridad de los ciudadanos: nadie tiene por qué aguantar los residuos de un vecino fuera de horario o de los contenedores específicos”, ha concluido la concejala.