Nueva Escuela-Taller y Taller de Empleo en Benalmádena

Nueva Escuela-Taller y Taller de Empleo en Benalmádena

.



La concejala de Empleo, Encarnación González, ha anunciado la concesión de subvenciones que permitirán al Ayuntamiento de Benalmádena la puesta en marcha de una nueva escuela-taller y un taller de empleo. “Para la Concejalía de Empleo, supone una gran satisfacción la puesta en marcha de un proyecto de creación de puestos de trabajo que consideramos absolutamente prioritario”, ha valorado la concejala.



“Ante esta situación de crisis tan grave, sólo podemos agradecer estas subvenciones que nos van a facilitar la creación de empleo para 66 benalmadenses”, ha añadido. “Además de estas iniciativas de formación, también estamos desarrollando contactos con los empresarios locales para estudiar medidas que faciliten la creación de puestos de trabajo en empleos que demanden”, ha apuntado. “Nuestro propósito es cambiar las ayudas que actualmente reciben los ciudadanos con mayores dificultades económicas por un empleo, que consideramos mucho más positivo”, ha señalado.



González ha ofrecido los detalles de ambas iniciativas de empleo. Por una parte, la escuela-taller, que se denominará 'Benaltour', apostará por la preparación profesional en el sector de la hostelería y los cruceros. Serán un total de tres cursos, con 12 alumnos cada uno, y estarán específicamente orientados para desempleados menores de 25 años. Los cursos son los siguientes: Mantenimiento interior de edificios, Camarera de pisos y Animador turístico. Además de la preparación académica, los alumnos se beneficiarán de un contrato de prácticas de un año.



Para la puesta en marcha de esta escuela-taller, Benalmádena cuenta con una subvención de 772.403 euros, de los que el 30 % los aporta el propio Ayuntamiento, y el resto el SAE y la UE.



En cuanto al taller de empleo, que se denominará Benalsalud, estará orientado a lograr salidas laborales en el sector de servicios sanitarios. Serán otros tres cursos para desempleados, sin condiciones específicas de edad, con 10 alumnos por especialidad. Los cursos son Técnico de urgencias sanitarias, Atención geriátrica y Atención a la Tercera Edad. Los alumnos también se beneficiarán de un contrato de prácticas de un año de duración. La subvención para el taller de empleo asciende a 670.181 euros, de los que el 30 % también proceden del Ayuntamiento y el resto del SAE y la UE.



“Vamos a dedicar enero a la contratación del profesorado para los diversos cursos, y esperamos que en febrero pueda iniciarse el plazo de preinscripción para empezar las clases en marzo y abril”, ha anunciado la concejala.