Nuevo sistema de audioguías en el Museo de Benalmádena

Nuevo sistema de audioguías en el Museo de Benalmádena

.





Este proyecto se lleva gestando durante años y el nuevo Delegado de Cultura Municipal, Francisco Artacho, ha querido darle el último impulso para convertirlo en realidad. “Nos parecía importante incorporar esta novedad a los atractivos que ya de por si tiene un Museo que en su género es de los más importantes de España y Europa” ha declarado.



Estas audioguías son unos dispositivos MP4 que contienen una alocución acompañadas de imágenes que facilitan el recorrido por las distintas salas y la explicación de las colecciones. Se ofrecen en dos idiomas, castellano e inglés y cuentan con la opción de ofrecer esta visita guiada especialmente para niños también en dos idiomas.



Los aparatos en cuestión se completan con unos folletos explicativos igualmente adaptados al idioma y la edad del visitante que indican los lugares en los que corresponden escuchar las alocuciones.



Artacho indica que “este es el camino a seguir, poner en valor nuestros principales atractivos, acercar los espacios culturales a la mayoría de la población y facilitar su conocimiento y disfrute a aquellos que nos visitan para que el nombre de Benalmádena se asocie a una propuesta turística completa donde tiene cabida una importante oferta cultural”.