El turismo deportivo se consolida en Benalmádena

El turismo deportivo se consolida en Benalmádena

.



El concejal de Deportes, Juan Olea, ha dado a conocer en rueda de prensa las cifras que mueve el turismo deportivo en Benalmádena. “Una vez cerrado el balance del 2011, podemos decir que los datos son muy positivos con respecto a años anteriores. Los datos del número de camas hoteleras que fueron ocupadas por los deportistas que acudieron a nuestro municipio han sido realmente buenos: en total acudieron 5.759 deportistas y acompañantes en 72 grupos deportivos de diferentes modalidades, y ocuparon 15.254 plazas hoteleras, en su gran mayoría en hoteles de Benalmádena, lo que ha repercutido en unos ingresos 790.800 euros”, ha destacado Olea. “A estos datos habría que sumar el consumo en el comercio local, datos que no podemos contabilizar, así como algunas modalidades, como es el caso del golf, que atrae en invierno a muchos jugadores y que supone otra importante fuente de ingresos, sin que tengamos datos de ello”, ha añadido.



“Si atendemos a las modalidades deportivas, han sido equipos de Hockey, Bádminton y fútbol, en ese orden, los grupos que más reservas hicieron de las instalaciones deportivas del Patronato, siendo el campo de Retamar y el Pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel las más solicitadas. Por países, además de equipos nacionales, los holandeses y británicos son los países que seleccionaron Benalmádena como punto de concentración de equipos de élite de los diferentes deportes. El buen clima con que contamos en invierno y el buen estado de las instalaciones propicia que muchos de estos equipos repitan año tras año, teniendo Benalmádena como segunda sede para la concentración de sus deportistas”, ha destacado Olea.



Olea no quiso pasar sin resaltar el importante trabajo que en este sentido hacen los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal. “Su profesionalidad y esfuerzo son el principal valor con el que contamos y el motor que consigue que año tras año mejoren las cifras. Pero no queremos quedarnos aquí, somos muy ambiciosos en este sentido y nuestro esfuerzo va dirigido ahora a que Benalmádena sea un punto de referencia en el deporte mundial, por eso estamos trabajando en importantes proyectos para este año, como serán: traer la vuelta ciclista a Andalucía y el campeonato nacional de dardos que atraerá a nuestro municipio a más de 2.500 competidores. Además, estamos en negociaciones para traer a Benalmádena una importante competición de fútbol, y el torneo Turismo Golf de Benalmádena, que pretendemos se consolide como uno de los clásicos de este deporte”, ha asegurado Olea.