Inauguración del Parque de Calle Velázquez.
Alcaldía

Inauguración del Parque de Calle Velázquez.

.



El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Vasco; y el teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, han visitado dos nuevas zonas verdes: el parque infantil de Los Porches y el parque de calle Velázquez. Ambos equipamientos han sido objeto de recientes mejoras. “Estamos trabajando intensamente en la costa para dotarla poco a poco de los equipamientos e infraestructuras que necesita, son pequeñas actuaciones pero muy demandadas por los vecinos”, ha valorado el alcalde Javier Carnero.



Carnero ha recordado los recientes arreglos efectuados en el parque de calle Velázquez: “El arreglo de este parque era una actuación muy demandada por los vecinos desde hace años, ya que permanecía muy descuidado. Ahora hemos dotado al parque de un nuevo vallado, así como bancos y papeleras, convirtiéndolo en un espacio privilegiado para el descanso y ocio”. Carnero ha destacado la colaboración de los vecinos en la gestión del parque: “Serán los propios residentes los que se ocupen de la apertura y cierre del parque”.



Inmaculada Vasco ha recordado que la renovación del parque de calle Velázquez y la creación de un parque infantil en Los Porches se han podido efectuar gracias al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2006, que aportó una partida de 189.000 euros para ambas actuaciones.



“La superficie total de la actuación ha sido 1.552 metros cuadrados, de los cuales 1.387 metros corresponden al parque de calle Velázquez y los 165 metros cuadrados restantes al parque infantil de Los Porches”, ha detallado Vasco. “Hemos plantado hasta 33 árboles y palmeras, y habilitado una pista de petanca en calle Velázquez”, ha añadido. “También hemos aprovechado esta actuación para insistir en uno de nuestros objetivos como Concejalía de Parques y Jardines: implicar a nuestros vecinos en el mantenimiento de las zonas verdes”, ha concluido Vasco.



Por su parte, Juan Olea ha manifestado que como teniente de alcalde de Benalmádena Costa “estoy muy satisfecho y orgulloso de haber impulsado la creación de este parque infantil junto al centro social de Los Porches, un centro que así tiene aún más vida y que actualmente cuenta con mucha participación en todos sus talleres”.



Olea también ha expresado su satisfacción por haber atendido la petición de los vecinos de mejorar el parque de calle Velázquez, “una reivindicación que se remonta a la anterior legislatura, y cediéndole la apertura y cierre del parque le devolvemos a los ciudadanos de Benalmádena Costa el protagonismo que les corresponde como residentes de la zona que es el auténtico motor económico y centro turístico del municipio”.