Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Museo Felipe Orlando Formará Parte del Registro Andaluz de Museos.

10/02/2012 Cultura
El Museo Felipe Orlando Formará Parte del  Registro Andaluz de Museos.

.
El Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el Concejal de Cultura, Francisco Artacho. En el encuentro también ha estado presente el Delegado Provincial de Cultura de la Junta, Manuel García.


“Ha sido un encuentro de trabajo para avanzar en los diversos proyectos conjuntos en materia cultural que estamos desarrollando entre ambas instituciones”, ha destacado el Alcalde al término del encuentro.


“La colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta resulta necesaria para desarrollar los proyectos y mejoras en el ámbito cultural que queremos desarrollar en esta legislatura”, ha valorado Carnero, que ha recordado que la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura fue ya una constante durante su primera etapa como alcalde.


El consejero de Cultura volvió a expresar su voluntad de potenciar el Museo arqueológico Felipe Orlando, resaltando su carácter único dentro de la oferta museística andaluza: “Es un museo de interés para toda Andalucía, con una colección de arte precolombino única dentro de la comunidad”.


Así, ha anunciado que la próxima semana visitarán el recinto museístico un grupo de técnicos de la Consejería de Cultura para seguir avanzando en los trámites para su total regularización e inclusión en el Registro Andaluz de Museos, “la red de museos más importante de España”, en palabras de Plata. “Únicamente restarían solucionar algunos aspectos sobre mantenimiento y detalles acerca del fondo del museo para poder incluirlo en el Registro Andaluz”, ha adelantado Carnero.


Dentro de las ventajas derivadas de la inclusión en el registro, destaca su incorporación a la Red Andaluza de Espacios Culturales, lo que le permitiría acceder a nuevas ayudas económicas y a un público mucho más amplio. “Un museo, además de enriquecer la oferta cultural de un municipio, también contribuye a dinamizar la economía, ya que ayuda a desarrollar el turismo cultural”, ha recordado el consejero.

Carnero ha manifestado su satisfacción por el buen desarrollo del encuentro. “Vamos a trabajar para situar al Museo Felipe Orlando en el espacio que merece dentro de la oferta cultural andaluza: tenemos un museo único en la comunidad con un patrimonio de valor incalculable”, ha valorado el alcalde.