Comienza  La Escuela de Padres y Madres .

Comienza La Escuela de Padres y Madres .

.

Las Delegaciones Municipales de Educación y Bienestar Social vuelven a poner en marcha la denominada “Escuela de Madres y Padres” con la intención de que sea un buen instrumento para que las familias tengan recursos para influir positivamente en la educación de sus hijos.



Precisamente por actuaciones como ésta, Benalmádena ha recibido de la Junta de Andalucía el distintivo de “Ciudad Educativa”, reconociendo la labor que los distintos departamentos municipales y colectivos sociales realizan en pos de una ciudad que entiende la educación desde un perspectiva global, donde sus ciudadanos, independientemente de su edad o implicación académica, tienen acceso a la formación postacadémica o personal en sus múltiples facetas.



En este caso, se trata de que las familias también vayan a la escuela para aprender precisamente cómo educar a sus hijos, complementando la labor académica que se realiza en los colegios. Las más recientes y modernas teorías pedagógicas sitúan al papel de las familias al mismo nivel que el de la formación reglada, especialmente en materia de valores y comportamientos sociales, pero también como refuerzo de la educación estrictamente académica.



Los titulares de las Delegaciones que comparten el proyecto, Elena Galán de Educación y Francisco Salido de Bienestar Social, han presentado en rueda de prensa los contenidos de esta nueva edición. Ambos han coincidido en “la importancia de mantener este tipo de programas, que inciden de una manera determinante en la educación de nuestra juventud y, por lo tanto, del futuro de Bernalmádena”.



Galán ha explicado que las temáticas concretas han sido elaboradas por la comisión de seguimiento del fracaso escolar, “que sigue trabajando y con buenos resultados”. También ha explicado las razones fundamentales de este programa educativo: “cuando un hijo nace no viene con un manual de instrucciones acerca de cómo educarlo,así que en esta escuela se pueden formar para ello”.



Salido, por su parte, ha hecho especial hincapié “en la prevención del consumo de drogas entre los escolares, que es un colectivo muy vulnerable. Para ello estamos desarrollando un importante plan llamado “Ciudades ante la droga”, donde los entornos escolares y familiares tienen una importancia decisiva porque es ahí donde se puede atajar el problema desde su inicio”.



La jornada inaugural de este curso correrá a cargo de Manuel Segura, que es un gran experto en el arte de educar, además de ser licenciado en Pedagogía, Ciencias de la Educación y Psicología. Tras esta Jornada Inaugural se pondrán en marcha diversos talleres, uno dirigido a padres de niños de 0 a 6 años sobre cómo ser padres, otro dirigido a padres de hijos adolescentes, uno especifico sobre las redes sociales y un último, muy demandado por los padres, sobre técnicas de estudio.