El Cine Protagonista Durate Febrero en la Biblioteca de Arroyo.

El Cine Protagonista Durate Febrero en la Biblioteca de Arroyo.

.


El mes de febrero se ha convertido en un mes muy cinematográfico. Los premios Goya, BAFTA y César, junto a los Oscars, se entregan en estos días, y las noticias sobre películas, actores y directores inundan los medios de comunicación de masas.


En este contexto, la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” ha querido contribuir a que los amantes del séptimo arte disfruten y se enriquezcan con libros de cine. Así, podemos encontrar desde una interesante biografía de Orson Welles, hasta un estudio sobre el relato cinematográfico pasando por 'Los inmortales del cine' de Terenci Moix o el análisis de Martín Scorsese sobre el cine norteamericano.


Es ya costumbre en esta biblioteca pública exponer cada mes una selección de títulos de algún escritor en concreto con el objetivo de ayudar a los usuarios a la hora de escoger un libro. A partir de este mes de febrero, el “Autor del Mes” se va a enriquecer con la inclusión de directores de cine y compositores.


En este sentido, y coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, Billy Wilder es el “Autor del Mes” de este febrero. Junto a las películas “El Apartamento” o “Irma la Dulce” podemos encontrar un estudio sobre “Sunset Boulevard” o una completa biografía del excelente director de origen austriaco.


El Delegado municipal de Cultura, Francisco Artacho, defiende “la creatividad necesaria para acercar un amplio espectro de personas a las bibliotecas y a la lectura. En este sentido, nuestras bibliotecas son un claro ejemplo de implicación y contacto con la realidad social de Benalmádena”.