Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento Solicita Dos Nuevos Programas de Empleo.

17/02/2012 Ud.Territorial de Empleo y Desarrollo
El Ayuntamiento Solicita Dos Nuevos Programas de Empleo.

.

Estos proyectos están enmarcados dentro de la línea de Subvención de la línea de subvención de Escuelas Taller , Talleres de Empleo y Casas de Oficio que anualmente el SAE convoca para que las entidades locales puedan desarrollar acciones basadas en la alternancia entre formación y trabajo, que son de carácter temporal y permiten la profesionalización de los participantes (mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores en el resto de los programas), con preferencia para los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral (principalmente jóvenes, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad). Por su parte todos los proyectos incluyen módulos obligatorios de formación básica en informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género y para colectivos desfavorecidos y fomento de la actividad emprendedora. Para la perspectiva de Género en el proyecto ha colaborado el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento.



El primer proyecto es una Escuela Taller dirigida a menores de 24 años desempleados y con una duración de dos años, denominada "RESIDENCIA CANINA BENALMADENA" por un importe total de 1.430.828,64 €, y que entrarían los modulos de:



-Mantenimiento de interior de edificios.

-Pintura.

-Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios.

-Solador/a -Alicatador/a.



El otro programa es un Taller de Empleo, como programa especifico para mayores de 25 años denominado "REDIMAGEN BENALMADENA" y el cual tiene un coste de 903.559,20 euros y una duración de 12 meses.



Las especialidades del Taller de Empleo son:



-Cámara y video.

-Imagen y Sonido.

-Diseño y Mantenimiento pag Web.

-Redes Informaticas.