I Gran Gala Benéfica Del Proyecto Hombre en Benalmádena.

I Gran Gala Benéfica Del Proyecto Hombre en Benalmádena.

.

El primer Teniente de Alcalde de Benalmádena y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, la representante del conjunto hotelero Holiday World, Mª. Francisca Peñarroya, y el director de Proyecto Hombre, Juan Soriano, han informado en rueda de prensa sobre la celebración de la cena benéfica a favor de Proyecto Hombre, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el hotel Holiday Polinesia del complejo Holiday World.



Francisca Peñarroya ha querido resaltar “la ilusión de todas las partes implicadas en este importante proyecto para la celebración de esta primera cena benéfica que se va a llevar a cabo en nuestro municipio”.



Mª. Francisca ha recordado que la cadena Peñarroya lleva muchos años apoyando a Proyecto Hombre, colaborando en otros muchos proyectos e iniciativas que lleva a cabo esta Fundación: “llevábamos mucho tiempo con la intención de realizar un gran evento de estas características a favor de Proyecto Hombre, pero ha sido gracias al incansable trabajo de Francisco Salido y todo el Ayuntamiento de Benalmádena lo que ha motivado que finalmente hayamos podido sacar, entre todos, esta gala para conseguir fondos para ayudar con la importante labor social que lleva a cabo Proyecto Hombre”.



Por último, Peñarroya ha informado que las entradas para asistir a la gala tiene un coste simbólico de 40 euros que serán destinados íntegramente para la Fundación, y que además habrá diferentes actos como subastas y sorteos de regalos con las aportaciones que han realizado muchas otras empresas colaboradoras.



Por su parte, Juan Soriano, ha querido agradecer la implicación de la cadena Holiday World y el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena en este proyecto que “va más allá de una cena para recaudar dinero, pues supone un compromiso social en la lucha contra la erradicación de las adicciones que lejos de desaparecer en la sociedad española, continua siendo una dramática lacra de nuestros tiempos”.



Soriano ha querido transmitir a la sociedad los últimos datos ofrecidos por los organismos oficiales con respecto a la adicción: “Según los datos con los que contamos sobre adicciones, lo más preocupante es el consumo en jóvenes que van en la franja de edades entre los 14 y los 18 años, edades en las que se inicia un 32,4 % al consumo del tabaco, o que el 73,3% de estos mismos jóvenes consumen alcohol, así como el 24,6% lo hacen también de cannabis. Otro dato alarmante es la corta edad de inicio al consumo de estas drogas, que pasa de los 13,8 años a los 13,3 lo que supone un dato escalofriante, que tiene que llamar a la reflexión de todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, familias, educadores y administraciones públicas, para conseguir atajar este grave problema de los hombres y mujeres del futuro”.



El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha pedido a toda la ciudadanía de Benalmádena “a que se sume a esta iniciativa solidaria con una fundación, Proyecto Hombre, a la que el pueblo de Benalmádena debe estarle agradecida, pues son numerosos los talleres que viene desarrollando en nuestro municipio a favor de los jóvenes con grave peligro de exclusión, así como los ciclos de conferencias y charlas que vienen realizando en nuestro municipio para informar a los padres de cómo deben actuar cuando se encuentran con casos de adicciones en sus familias. Por todo ello, tengo la completa seguridad que Benalmádena, que es una ciudad que ha demostrado en numerosas ocasiones ser solidaria y estar comprometida con proyectos como el que hoy presentamos, se va a volcar para que esta primera Cena Benéfica que celebramos en nuestro municipio sea todo un éxito”.



Por último Salido quiso agradecer a Espectáculos Mundo por traer a la Gala a importantes artistas, así como los artistas locales Maika, Laura Bernal, y el grupo “Ensueño de Rocío Chacón”, que serán algunos de los artistas que actuarán en la Gala.



Las invitaciones pueden retirarse ya en las oficinas de Bienestar Social en la Avenida del Generalife, en cualquiera de las delegaciones de Proyecto Hombre, y en los hoteles Holiday World.