I Torneo de Golf  Ciudad de Benalmádena.

I Torneo de Golf Ciudad de Benalmádena.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la Concejala de Turismo, Encarnación Cortes; y el Concejal de Deportes, Juan Olea, han presidido esta mañana la presentación del I Torneo de Golf Ciudad de Benalmádena en el club de golf Torrequebrada. También han participado en la presentación el Subdirector General de Relaciones Institucionales de Adorea-SAR, Agustín Lopesino; el Director del Club de Golf Torrequebrada, Francisco Ruíz Martín; y el Delegado en Andalucía de Golf Spain, Alberto Fernández.



El Alcalde ha iniciado su intervención expresando el agradecimiento de la Corporación que representa al club de golf Torrequebrada “por ceder sus instalaciones para la celebración de este evento. Es un club de referencia a nivel nacional, además de ser el primer club de golf que contemplan los turistas al llegar a Málaga por su proximidad al Ayuntamiento”.



“Este torneo marcará un antes y un después en la celebración de este tipo de eventos en Benalmádena, y supone la constatación de nuestra apuesta por unir el turismo con el deporte”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero, que ha alabado la gestión de los Concejales de Turismo y Deporte, que ha posibilitado la rápida organización del certamen.



El Alcalde ha concluido su intervención agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y coorganizadores: Safa-Motor, SAR Torrequebrada, Turismo Andaluz, Holiday World, Iberia y Golf Spain, el portal de referencia sobre golf en nuestro país.



La Concejala de Turismo ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno por sumar turismo y deporte, “un sector muy atractivo que nos interesa que tome Benalmádena como destino de referencia”. También ha manifestado su voluntad de que el torneo “se repita cada año y sea una cita obligada para todos los aficionados al golf de Europa”.



Juan Olea ha reiterado los agradecimientos al campo de golf y los patrocinadores, ha destacado “la incansable labor de nuestra Concejala de Turismo por aunar turismo y deporte, siendo la primera edil que ha apostado por el golf como recurso para promocionar Benalmádena”. Por último, ha animado a los aficionados al golf a que se inscriban al torneo, “que esperamos pueda celebrarse durante muchos años”.



Agustín Lopesino ha agradecido a la organización que le brindase al grupo Adorea-SAR la oportunidad de patrocinar este evento. “Para nosotros es muy importante colaborar con las instituciones, ya que Adorea tiene voluntad de servicio a la sociedad”, ha valorado.



El Director del Club de Golf ha agradecido al Alcalde y Concejales sus palabras de apoyo, y ha asegurado que el club “se encuentra al servicio de este municipio, así que nos parece muy importante que podamos brindar nuestro apoyo a la labor de promoción turística”. Ruiz Martín ha deseado al torneo una larga trayectoria, y ha aclarado que es una cita deportiva abierta al jugador amateur internacional “ya que no es obligatorio contar con una licencia de la Federación Española de Golf, los jugadores extranjeros sólo deberán aportar su certificado de handicap”.



El Delegado de Andalucía de Golf Spain, Alberto Fernández, ha ofrecido los detalles técnicos de la competición: habrá tres categorías, y un máximo de 100 jugadores inscritos, “y ya tenemos más de la mitad de las plazas disponibles reservadas”. Dentro de las tres categorías, una está destinada a jugadores con un handicap elevado (11,4), la Medal, en la que los participantes deberán terminar los hoyos con el número de golpes fijado. “Las otras dos categorías están al alcance de jugadores de cualquier nivel, con una modalidad de tiro, que permitirá a todos los jugadores salir a la vez”, ha apuntado.



Alberto Fernández ha alabado el empeño de la Concejala de Turismo “por organizar un certamen de esta categoría en un tiempo récord, ya que comenzamos la promoción en Fitur”. Fernández ha explicado que se está promocionado el torneo entre los 30.000 usuarios inscritos en la web de Golf Spain, en la que también ofertan paquetes turísticos que incluyen la participación en el torneo y alojamiento en hoteles de la localidad.



“El club de golf de Torrequebrada tiene un gran prestigio en toda España, y ha acogido citas de primer nivel, como el Campeonato de España de Profesionales en el que participó Severiano Ballesteros, o el Open de España de Profesionales, así que nos parece muy buena idea ponerlo en valor con este torneo”, ha concluido Alberto Fernández.



La presentación ha finalizado con un mini-torneo del golf, en el que los periodistas asistentes han podido conocer alguna de las claves de este deporte.