Benalmádena Acogerá en Abril un Maratón Cinematográfico.

Benalmádena Acogerá en Abril un Maratón Cinematográfico.

.

La Asociación TresEfesFest, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento, ha organizado el Primer Maratón Cinematográfico que se desarrolla en nuestra localidad. Su contenido se asemeja a un concurso de cortos, con la particularidad de que se deben realizar en Benalmádena durante unos días determinados del mes de abril, en concreto durante los días 12, 13, 14 y 15.





A este maratón-concurso se podrán presentar todas las personas que lo deseen hasta un máximo de 150 repartidos en 30 equipos, a razón de cinco por equipo de filmación. Cada equipo deberá aportar 30 euros de cuota de participación. Tras la inscripción y las indicaciones pertinentes a realizar la tarde del día 12, los equipos tienen hasta las 17 horas del día 14 para entregar al jurado sus trabajos ya montados y en el soporte que determinan las bases.





La organización establecerá un requisito, consistente en un detalle de contenido específico que habrá de aparecer en la filmación como garantía de que el producto final sea efectivamente grabado en Benalmádena en el día requerido en el concurso.





En torno a este I Maratón cinematográfico de Benalmádena se realizarán actividades paralelas como conferencias, teatro y proyecciones en la calle que están aún por ultimar.





Las bases del ya denominado “Filmando Film Festival. Maratón Cinematográfico de Benalmádena” se pueden consultar en las dependencias de Juventud, situadas en el edificio Innova, inaugurado recientemente frente a la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel”. En el mismo se establece un jurado compuesto por cinco personas, decidiendo por mayoría los metrajes que resulten ganadores. Para ello se establecen tres premios de 100, 200 y 300 euros y un accésit con un lote de películas.





Artacho ha querido “felicitar públicamente a los organizadores de la actividad y mostrar todo el apoyo de la Delegación Municipal de Juventud. Es este un evento que fomenta de manera especial la creatividad artística en un mundo tan complejo como el cinematográfico donde tan difícil es contar con oportunidades”. El edil considera asimismo que “este maratón va a fortalecer la apuesta por convertir a Benalmádena en un sitio de referencia cinematográfica tras la consolidación del Festival Internacional de cine (FICCAB)”.