Final del Campeonato Provincial de Ajedrez en Benalmádena.

Final del Campeonato Provincial de Ajedrez en Benalmádena.

.

El pasado fin de semana se disputó en el Centro Náutico de Benalmádena el Campeonato de Málaga Sub 8, contando con una participación de 34 jóvenes promesas venidos de Estepona, Málaga, Vélez-Málaga, Coín y Benalmádena. Se disputó por sistema suizo a 6 rondas, resultando vencedor el jugador de la Escuela Estepona Raúl de Mendizábal, que venció en todas sus partidas y aventajando en un punto a Adrián Torres Postigo, jugador de la Escuela Deportiva Municipal de Malpica. Magdalena Botto, María Sánchez Melendo y Beatriz Rojo Puerta resultaron vencedoras.





Igualmente, se celebraron las finales de los campeonatos de Málaga Sub 14 y Sub 16, y donde compitieron 33 jóvenes, resultando vencedores, el veleño Juan Miguel Pérez resultó vencedor en la categoría Sub 14 al totalizar 5 puntos en las seis partidas disputadas y aventajando por mejor desempate al también veleño Manuel Muñoz. En categoría femenina, la ganadora fue la jugadora local Alexandra Gallardo. En categoría Sub 16, los vencedores fueron los rondeños José Miguel Domínguez e Isabel Anillo.





El Concejal de Deportes, Juan Olea, siguió muy de cerca el desarrollo de las jornadas, animando a los competidores locales del Club Chatrang Benalmádena de ajedrez y especialmente a la campeona local sub 14 Alexandra Gallardo.





“Desde la Concejalía de Deportes queremos brindar todo nuestro apoyo al ajedrez y ,en consecuencia, seguiremos apostando por traer a nuestra ciudad todos los eventos deportivos necesarios que permitan que ciudadanos de otros municipios puedan conocer y disfrutar de Benalmádena,” declaró Juan Olea.