El Ayuntamiento Organiza un Campamento Escolar Para los Hijos de los U

El Ayuntamiento Organiza un Campamento Escolar Para los Hijos de los U

.

El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado en rueda de prensa del “inicio de un nuevo campamento dirigido a niños de entre 6 y 11 años, que tendrá lugar los días 27, 29, 1 y 2 de marzo, en el Centro Social Los Porches con motivo de las vacaciones infantiles de Semana Blanca, destinado a los usuarios de la Delegación”.



Salido ha apuntado que hay previsto un programa completo de actividades, juegos y talleres, tanto educativas como lúdicas, en las que los niños pueden disfrutar y divertirse.



El horario del campamento será de 9:00 a 14:00 horas, recibiendo a media mañana un pequeño desayuno, que se elaborará en el comedor social. El curso va dirigido a los hijos de los usuarios de Bienestar Social, y los padres interesados tendrán que solicitar a su trabajador social la solicitud. El plazo de inscripción será del 20 al 23 de febrero.



Francisco Salido ha informado, igualmente, de que una vez termine el campamento de Semana Santa dará comienzo en el Centro Social Los Porches de Benalmádena Costa el aula de Apoyo Escolar, para reforzar los estudios a los niños de la Costa. Los cursos tendrán lugar los miércoles y jueves de 16:30 18:00 horas. Los cursos van destinados a hijos de usuarios de Bienestar Social niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que residan en la zona.



“Hay muchas familias que actualmente, por carecer de recursos económicos, no pueden costear clases particulares a sus hijos, que en muchos casos necesitan un respaldo para poder llevar los estudios al día; por eso desde Bienestar Social queremos dar la oportunidad a todos estos niños de que reciban clases y no se queden descolgados en sus estudios, por lo que las cursos de apoyo no tiene coste alguno para los usuarios de Bienestar Social”, ha declarado Francisco Salido.