El Ayuntamiento Organiza un Taller Afectivo-Sexual Para los Alumnos de

El Ayuntamiento Organiza un Taller Afectivo-Sexual Para los Alumnos de

.

El Concejal de Juventud, Francisco Artacho; y la Concejala de Educación, Elena Galán, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la puesta en marcha de un taller afectivo-sexual dirigido a los alumnos de 4º de ESO de los institutos del municipio. Una iniciativa de las concejalías de Juventud y Educación que impartirá la experta en temas de igualdad, Carmen Ruiz.



“Con este taller queremos trabajar sobre valores y comportamientos que favorezcan la igualdad de género, además de incidir sobre la importancia de trabajar en la construcción de una relación de amor basada en el respeto y la igualdad”, ha explicado Galán.



El taller comenzará en el IES Cerros del Viento, y luego pasará por el resto de institutos del municipio y el colegio Maravillas. “Serán tres sesiones por grupo, hasta completar un total de 45 de aquí a abril”, ha adelantado Galán.



La construcción del amor romántico, la violencia de género en la adolescencia y lo afectivo-sexual en la edad adolescente serán los tres ejes temáticos del taller.



“Si queremos una sociedad en la que impere la igualdad y desaparezca la violencia de género, debemos incidir especialmente en la educación”, ha valorado el Concejal de Juventud, Francisco Artacho. “El sexo en la adolescencia empieza a cobrar cada vez más importancia, y por ello es importante que sepan cómo construir sus relaciones desde la igualdad”, ha apuntado.