La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel Dona Más de 100 Libros en I

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel Dona Más de 100 Libros en I

.

La Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” recibe históricamente una cantidad considerable de donaciones de libros de idiomas distintos al castellano. Esto posibilitó ser la pionera en crear secciones de libros en otros idiomas, que se sustentaban principalmente, aunque no en exclusiva, con estas donaciones.



Tal es la cantidad de estas donaciones que muchos títulos ya están repetidos. En estos casos, la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” los oferta a través de la página oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Así, han salido cajas para las bibliotecas de Córdoba capital, Órgiva, Palos de la Frontera, Málaga capital, Loja, Lucena, Cuevas de San Marcos, Los Barrios, Algar, Torremolinos, Paterna de la Rivera, entre otras. Aunque los libros en inglés son los más numerosos, también se han enviado en rumano, alemán, francés y polaco.



En esta última ocasión ha sido la Biblioteca de Churriana la receptora de una entrega que consta de algo más de cien volúmenes en inglés en excelentes condiciones. Se trata de novelas de actualidad que la propia biblioteca de Arroyo ya posee.



El Concejal de Cultura, Francisco Artacho, considera que “los benalmadenses tenemos varios motivos para estar orgullosos del trabajo de nuestras bibliotecas, y uno de ellos es éste”. El edil destaca que “con este trabajo contribuimos al reciclaje del material bibliográfico, a su puesta de nuevo en circulación al tiempo que apoyamos y fortalecemos otras bibliotecas en un trabajo en red fundamental en la era de las nuevas teconologías”.



Asimismo, Artacho cree que “la proliferación de volúmenes de otros idiomas en nuestras bibliotecas contribuye a que éstas se conviertan en instrumentos para la integración y la convivencia intercultural. En todo esto, se incide haciendo un buen uso de las donaciones que recibimos y que estamos encantados de seguir recibiendo”.