Elena Galán Presenta un Nuevo Número de la Revista Escolar Municipal

Elena Galán Presenta un Nuevo Número de la Revista Escolar Municipal "

.

La Delegada de Educación, Elena Galán, ha presentado un nuevo número de la revista Escolar Municipal “EDUCA”. Esta revista la edita la Concejalía de Educación y se distribuye por los centros escolares, asociaciones de padres y madres y dependencias municipales. “Esta revista es un lugar de encuentro del conjunto de la comunidad educativa benalmadense, además de dar a conocer todos aquellos servicios que desde el departamento de Educación se ofertan en el municipio”, ha destacado la Concejala.



Este número de “EDUCA” realiza una mención especial al premio “Ciudad Educativa”, que acaba de recibir Benalmádena y que será entregado la semana próxima por la Consejería de Educación en la localidad cordobesa de Lucena, y a la que asistirán una buena representación de nuestra comunidad educativa, tal y como ha anunciado la propia Galán. Asimismo, la revista da a conocer los solares que ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio, y la previsión de un nuevo solar para la construcción de un instituto.



De manera especial se recoge un resumen de las importantes jornadas educativas que se celebraron en nuestro municipio y todas aquellas actividades que se realizan desde el Centro de Formación Permanente.



El Centro Ocupacional hace su aparición en la revista escolar con aquellas actividades que este centro realiza, junto con aquellas participaciones en eventos organizados por otras instancias. En este sentido, se muestran muy orgullosos de la participación de estos escolares en el XXVII Campeonato Andaluz de Fútbol 7 para discapacitados intelectuales celebrado en diciembre en Estepona.



Las escuelas infantiles municipales y cada uno de los colegios tienen su espacio en esta revista. Así, los actos navideños de la Escuela Infantil “Arco Iris”, las nuevas instalaciones el colegio “La Leala”, la ecoescuela del Jacaranda, el 40 aniversario del colegio “Maravillas”, las celebraciones del día de la discapacidad del “Maravillas” o del día contra la violencia de genero de “La Paloma” componen, entre otros los contenidos de este nuevo número de la revista escolar.



Galán desea hacer hincapié en que “la revista es un instrumento no solamente para ver reflejados todas aquellas actividades que se realizan en nuestro municipio, sino que también sirve para que otras AMPAS y otros docentes conozcan otras cosas que se están desarrollando en nuestro municipio para poder aplicarlas o aprender de ellas”.