Los Títeres Mostrarán a los Estudiantes los Beneficios del Reciclaje.

Los Títeres Mostrarán a los Estudiantes los Beneficios del Reciclaje.

.

La Concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Vasco, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre una campaña para concienciar a los estudiantes del municipio de la importancia del reciclaje. “El objetivo es resaltar la importancia y necesidad del reciclaje desde una expresión plástica, llegando a los niños a través del atractivo lenguaje de los títeres”, ha resumido la Edil.





La campaña, que está destinada a alumnos de 2º y 3º de Primaria de todos los centros educativos del municipio, incidirá en las llamadas tres 'R' de la gestión medioambiental: reutilización, reducción y reciclaje.





“Todo se realizará a través de un espectáculo de títeres, que además estarán elaborados con materiales reciclados como un recurso más para mostrar las posibilidades del reciclaje”, ha apuntado Vasco. El título de la obra es 'El despiste del profesor Bigotof'.





La campaña comenzará el lunes 5 de marzo, tras la finalización de las vacaciones de Semana Blanca, en los colegios La Paloma y Maravillas. El 6 de marzo pasará por Jacaranda y Mariana Pineda, el 7 por Tomillar y La Leala y el 8 de marzo por Miguel Hernández y Salvador Rueda.





“La iniciativa tendrá un coste cero para las arcas municipales, ya que contamos con el apoyo de Ecoembes, una de las empresas más importantes del sector del reciclaje”, ha destacado Vasco.





“Esta campaña será la primera de una serie de iniciativas de concienciación medioambiental en los centros educativos del municipio que vamos a coordinar desde la Delegación de Medio Ambiente”, ha destacado la Concejala Inmaculada Vasco. Así, para el mes que viene hay previsto un concurso de redacción y pintura relacionado con el reciclaje destinado a alumnos más mayores, que servirá para enseñarles la gran variedad de productos que pueden obtenerse gracias al reciclaje.