Entrega de Premios del Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval.

Entrega de Premios del Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval.

.

A pocos días del denominado entierro de la Lagartija que da por concluidos los actos del Carnaval 2012, las Delegaciones de Educación y Cultura han entregado los Premios del Concurso de Máscaras y Antifaces. Este concurso celebra su XV edición con dos modalidades, para infantil y para adultos.



El jurado ha sido el mismo para ambas, y ha estado compuesto por Elvira Herrera, técnico Superior de Arte; Erundina López, profesora de Manualidades; Mercedes Montero, maestra-educadora en la Escuela Infantil “La Luz”; y Josefa Gallardo como vecina del municipio. La presidencia ha recaído en Alejandra Cabrera en representación de las Concejalías organizadoras, y María Teresa Portales actuando como secretaria.



La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge la exposición de estas máscaras y ha sido el lugar donde se han entregado los premios. Así, en el apartado de Infantil se han otorgado 5 premios consistentes en un diploma y un lote de libros y material escolar. Francesca Martínez Martínez, Nadia Domínguez Menéndez, Alba Alcide Tejada, María Domínguez Durán y Dunia Tekout han sido las seleccionadas por el jurado.



También han sido cinco los premios en el apartado de adultos, con una dotación de 240, 210,180,150 y 90 euros respectivamente. En primer lugar, ha sido seleccionada la máscara “Capricho del Bil Bil” de Juan Carlos López; en segundo lugar, “Embrujo” de Juan Meseguer; y en tercer lugar, la “Gallina de los Huevos de Oro” de Jose Daniel Salvador. Por último, Francisco Ruiz Bataná ha sido premiado por “Gran Chaman@”, y Manuel Andrades por “Resplandor”.



Francisco Artacho y Elena Galán han coincido en afirmar que “estos concursos cubren varios e importantes objetivos: por un lado, mantienen el arraigo de las tradiciones populares, y por otro incentivan la creatividad artística tanto en mayores como pequeños”.