Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Entrega de Premios del Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval.

05/03/2012 Cultura
Entrega de Premios del Concurso de Máscaras y Antifaces de Carnaval.

.

A pocos días del denominado entierro de la Lagartija que da por concluidos los actos del Carnaval 2012, las Delegaciones de Educación y Cultura han entregado los Premios del Concurso de Máscaras y Antifaces. Este concurso celebra su XV edición con dos modalidades, para infantil y para adultos.



El jurado ha sido el mismo para ambas, y ha estado compuesto por Elvira Herrera, técnico Superior de Arte; Erundina López, profesora de Manualidades; Mercedes Montero, maestra-educadora en la Escuela Infantil “La Luz”; y Josefa Gallardo como vecina del municipio. La presidencia ha recaído en Alejandra Cabrera en representación de las Concejalías organizadoras, y María Teresa Portales actuando como secretaria.



La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge la exposición de estas máscaras y ha sido el lugar donde se han entregado los premios. Así, en el apartado de Infantil se han otorgado 5 premios consistentes en un diploma y un lote de libros y material escolar. Francesca Martínez Martínez, Nadia Domínguez Menéndez, Alba Alcide Tejada, María Domínguez Durán y Dunia Tekout han sido las seleccionadas por el jurado.



También han sido cinco los premios en el apartado de adultos, con una dotación de 240, 210,180,150 y 90 euros respectivamente. En primer lugar, ha sido seleccionada la máscara “Capricho del Bil Bil” de Juan Carlos López; en segundo lugar, “Embrujo” de Juan Meseguer; y en tercer lugar, la “Gallina de los Huevos de Oro” de Jose Daniel Salvador. Por último, Francisco Ruiz Bataná ha sido premiado por “Gran [email protected]”, y Manuel Andrades por “Resplandor”.



Francisco Artacho y Elena Galán han coincido en afirmar que “estos concursos cubren varios e importantes objetivos: por un lado, mantienen el arraigo de las tradiciones populares, y por otro incentivan la creatividad artística tanto en mayores como pequeños”.