El Ayuntamiento Solicita a Través de Benalforma 3 Nuevas Subvenciones.

El Ayuntamiento Solicita a Través de Benalforma 3 Nuevas Subvenciones.

.

Los tres proyectos solicitados han sido los siguientes, dentro de “Actuaciones en el ámbito de la Inserción”:



1. Programa de Orientación y Acompañamiento Profesional: cuyo objetivo es gestionar los itinerarios personalizados de inserción, a través del asesoramiento a las personas usuarias (desempleadas en general y en especial mujeres y jóvenes), ya sea de carácter individual o grupal. Respecto al acompañamiento tiene como finalidad actuaciones de carácter individual dirigidas a prestar apoyo, asesoramiento, tutoría y seguimiento personalizado en el proceso de acceso al mercado laboral. Para este proyecto se han solicitado tres técnicos de orientación y un técnico de acompañamiento.



2. Programa EPES: consistente en la realización efectiva de prácticas profesionales becadas, dirigidas a desempleados/as. Estas prácticas se realizaran en empresas de la provincia de Málaga.



3. Programa EPES transrregional: este proyecto también de prácticas profesionales en empresas, tiene como objetivo final no solo favorecer la adquisición de conocimientos profesionales, hábitos y valores propios del entorno laboral sino como fin último conseguir el fomento de la movilidad y el intercambio de experiencias de carácter interregional. Para ello los alumnos/as recibirán una beca de prácticas. Así mismo estarán también becados los gastos relativos al desplazamiento y estancia.



Este proyecto va dirigido a 25 desempleados/as que realizaran prácticas en las Comunidades de: Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.