Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento Solicita a Través de Benalforma 3 Nuevas Subvenciones.

06/03/2012 Formación Ocupacional
El Ayuntamiento Solicita a Través de Benalforma 3 Nuevas Subvenciones.

.

Los tres proyectos solicitados han sido los siguientes, dentro de “Actuaciones en el ámbito de la Inserción”:



1. Programa de Orientación y Acompañamiento Profesional: cuyo objetivo es gestionar los itinerarios personalizados de inserción, a través del asesoramiento a las personas usuarias (desempleadas en general y en especial mujeres y jóvenes), ya sea de carácter individual o grupal. Respecto al acompañamiento tiene como finalidad actuaciones de carácter individual dirigidas a prestar apoyo, asesoramiento, tutoría y seguimiento personalizado en el proceso de acceso al mercado laboral. Para este proyecto se han solicitado tres técnicos de orientación y un técnico de acompañamiento.



2. Programa EPES: consistente en la realización efectiva de prácticas profesionales becadas, dirigidas a desempleados/as. Estas prácticas se realizaran en empresas de la provincia de Málaga.



3. Programa EPES transrregional: este proyecto también de prácticas profesionales en empresas, tiene como objetivo final no solo favorecer la adquisición de conocimientos profesionales, hábitos y valores propios del entorno laboral sino como fin último conseguir el fomento de la movilidad y el intercambio de experiencias de carácter interregional. Para ello los alumnos/as recibirán una beca de prácticas. Así mismo estarán también becados los gastos relativos al desplazamiento y estancia.



Este proyecto va dirigido a 25 desempleados/as que realizaran prácticas en las Comunidades de: Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.