La Tenencia de Alcaldía de Arroyo Comienza las Obras Demandadas por lo

La Tenencia de Alcaldía de Arroyo Comienza las Obras Demandadas por lo

.

La Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel ha comenzado a intervenir directamente en algunas de las actuaciones demandadas por la ciudadanía en las asambleas de vecinos celebradas en todos los barrios de este distrito de la localidad costasoleña. Hasta ahora, estas actuaciones las estaba acometiendo en solitario el departamento de Servicios Operativos.



La aprobación de los presupuestos municipales posibilitó que las Tenencias de Alcaldía de los distintos distritos contaran con presupuestos propios para acometer pequeñas actuaciones. Serán exactamente 70.000 euros los que van a disponer las Tenencias para las actuaciones que estimen conveniente.



La titular de la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel, Elena Galán, ha querido dejar claro que “desde el mismo momento de la celebración de las Asambleas se ha comenzado a actuar en muchas de las demandas de los vecinos, en permanente contacto con los Servicios Operativos, que han desarrollado y van a seguir desarrollando una interesante labor. Desde la Tenencia vamos a complementar ese trabajo que ya se realiza para dar mayor celeridad a las pequeñas actuaciones”.



La Edil afirma que “los vecinos han sido informados de las cuestiones que se iban resolviendo, y también de aquellas que necesitaban mas tiempo o recursos para acometerlas”. A partir de ahora, “y siempre en colaboración y coordinación con los Servicios Operativos”, la Tenencia de Arroyo va a actuar en pequeñas obras que han sido “seleccionadas por las comisiones de voluntarios que salieron de esas asambleas”.



El pasado 1 de Marzo comenzaron los trabajos de la primera pequeña obra que acomete la Tenencia, la reparación del muro de Béjar. Esta actuación consiste en el recorte de plantas, rascado de paredes, tapado de grietas existentes, y el pintado tanto del muro como de los bordillos de la plaza Noevitas Camagüey.



La obra tiene una duración prevista de 15 días aproximadamente, dependiendo del secado de las grietas. Tras ésta seguirán acometiéndose otras actuaciones también demandadas en las Asambleas de Vecinos de otras zonas de Arroyo.



Elena Galán ha anunciado asimismo que “todas las empresas que contratemos desde la Tenencia serán de Benalmádena, por lo que contribuiremos a adecentar nuestras calles y plazas al tiempo que generamos riqueza y empleo en Benalmádena”.