Benalmádena Celebrará 20 Años de Políticas Públicas de Igualdad.

Benalmádena Celebrará 20 Años de Políticas Públicas de Igualdad.

.

La Concejala de Igualdad, Encarnación González, ha presentado esta mañana en el Centro de la Mujer los actos con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer Trabajadora. “Aunque habrá diversos eventos institucionales para festejar esta fecha tan importante, como una moción institucional que aprobamos durante el último pleno, el acto central será el jueves en el Castillo de Bil-Bil”, ha anunciado.



Durante el acto, al que acudirán representantes del Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer, se entregarán los premios del XIII Certamen Literario de la Delegación de Igualdad, del XI Concurso Fotográfico 'Corresponsabilidad de la vida laboral y familiar, además del IV Premio Municipal a la Igualdad Clara Campoamor, que supone un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas o asociaciones en materia de igualdad de oportunidades. La Concejala ha adelantado hoy que este año el Premio Clara Campoamor recaerá en un centro educativo del municipio. El colofón del acto será la lectura de un poema sobre la igualdad a cargo de su autora, la alumna del IES Arroyo de la Miel, Inés Ramos.



“Por parte de Igualdad y la Asociación de Mujeres se realizarán sendos homenajes a dos ciudadanas del municipio, y la ACEB también tendrá un acto de reconocimiento con dos socias”, ha explicado la Edil.



“Esta fecha supone un buen momento para reconocer y agradecer el trabajo de los responsables del Centro de la Mujer, cuya dedicación y profesionalidad lo han convertido en un espacio de referencia en la provincia”, ha manifestado la Concejala Encarnación González.



De forma paralela a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, desde Igualdad se ha realizado entrega del material coeducativo a todos los centros educativos de la localidad, para que trabajen desde el aula temas de igualdad. El material ha sido elaborado desde el Instituto Andaluz de la Mujer.



Enrique Bernal, del Centro de la Mujer, ha destacado que este año el Día de la Mujer Trabajadora coincide con otro notable aniversario: en 2012 se cumplen 20 años de políticas públicas de Igualdad en Benalmádena. “Este Centro de la Mujer abrió sus puertas en abril de 1992, y por ello queremos aprovechar la celebración para realizar un breve recorrido sobre el desarrollo de estas políticas públicas, realizando especial hincapie en la transversalidad, es decir, trabajar las políticas de igualdad desde todas las áreas municipales, desde Cultura a Juventud, pasando por Sanidad o Deportes”, ha detallado.