Recta Final de las Obras de Remodelación en la Finca Los Limones.

Recta Final de las Obras de Remodelación en la Finca Los Limones.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las obras de remodelación de la Finca Los Limones, un ambicioso proyecto para revitalizar uno de los rincones más emblemáticos y auténticos de Benalmádena Pueblo. “Es un proyecto muy importante para el pueblo, cuya conclusión esperamos que sea una realidad el próximo verano”, ha anunciado el Alcalde.



“Hemos querido ver de cerca la fase de los trabajos que está a punto de concluir, que es la que afecta al tránsito rodado por calle San Miguel y cuya conclusión queremos acelerar para que vecinos y comerciantes del entorno no sufran más molestias”, ha explicado Carnero. El Alcalde ha asegurado que en un plazo de dos semanas se volverá a abrir a la circulación esta calle tras los trabajos de hormigonado. “Aprovechando los trabajos en Los Limones, hemos querido renovar las redes de pluviales, fecales y de agua”, ha recordado.



“Queremos que la nueva finca sea un punto de encuentro integrado en pleno pueblo, para que vecinos y visitantes puedan conocer los encantos de este núcleo desde todos los rincones”, ha valorado el Alcalde, que ha manifestado su confianza de que la nueva Finca Los Limones sea una realidad para la próxima feria de agosto en Benalmádena Pueblo.



Por su parte, Villazón ha recordado que esta obra se financia a través de los fondos FOMIT de 2007 y 2008, con un presupuesto global de 600.000 euros. “La finca va a contar incluso con un pequeño espacio escénico, además de zonas verdes y una red de caminos que tendrá el mismo adoquinado que hemos utilizado en las calles recientemente remodeladas de Benalmádena Pueblo”, ha detallado Villazón. También se pretende dotar al conjunto de una iluminación que acabe de convertir este rincón en un espacio emblemático del pueblo.