Jornadas de Atletismo en los Centros Educativos del Municipio.

Jornadas de Atletismo en los Centros Educativos del Municipio.

.

El miércoles 7 de marzo se celebró la Jornada de Atletismo de los Centros Educativos de Benalmádena en la categoría Pre-benjamín de 6 a 7 años del 1er ciclo de Primaria.



Los centros participantes han sido: CEIP TOMILLAR, CEIP LA PALOMA, CEIP MARIANA PINEDA, CEIP LA LEALA, CEIP JACARANDA y CEIP EL TOMILLAR. Alrededor de 320 niños y niñas han competido en las diferentes disciplinas atléticas de: longitud, lanzamiento de pelota, lanzamiento de "jabalina", carrera de 400 m., velocidad, 50 m. y relevos.



Algunas pruebas están adaptadas a las necesidades y posibilidades de los alumnos y alumnas, y el enfoque es flexible y educativo.



El Concejal de Deportes, Juan Olea, ha destacado “el buen ambiente reinante en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, especialmente en la instalación de la pista de Atletismo, lugar específico donde se están desarrollando las pruebas”.



Los alumnos y alumnas del TSAFAD, han desarrollado la labor de jueces de prueba, supervisados por los técnicos del P.D.M. de Benalmádena.



También está previsto que para los días 21 y 22 de marzo se celebren en las mismas instalaciones municipales el resto de las jornadas, dirigidas en esta ocasión a las categorías de de benjamín/alevín, y de secundaria.



Olea ha querido resaltar el buen trabajo y profesionalidad de los trabajadores municipales, que “año tras año organizan y preparan estas pruebas dirigidas a todos los niños de los centros educativos de Benalmádena, sin cuyo esfuerzo y dedicación sería imposible llevarlas a cabo”.