Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Exposición de Rosario Hurtado en la Casa de la Cultura.

08/03/2012 Cultura
Exposición de Rosario Hurtado en la Casa de la Cultura.

.

La artista malagueña Rosario Hurtado expone su obra en la Casa de la Cultura situada en Arroyo de la Miel. En total son 22 lienzos pintados al óleo de estilo impresionista-realista.



Los comienzos de la pintora fueron inspirados por Sorolla, del que copió numerosas obras hasta que, con el tiempo descubrió que necesitaba su propio estilo, por lo que comenzó a dar clases. Un estilo donde siempre encontraremos una figura humana, habitualmente de mujer. A Hurtado le gusta “contar algo y que el que mire el cuadro sepa la historia de éste”.



La colección que podemos contemplar hasta el 14 de Marzo, en horario de 10 a 13 horas y de 5 a 8 de la tarde, tiene un hilo conductor, que son el mar y la naturaleza. Cada puerta y ventana que abre la autora dan a esa inmensidad azul que es el mar, el cual da a la pintora la inspiración y la tranquilidad que necesita para expresarse. Asimismo, gusta de colocar figuras para verse reflejadas en ellas.