Juan A. Ruiz Batana Ganador del Trofeo de Golf Ciudad de Benalmadena.

Juan A. Ruiz Batana Ganador del Trofeo de Golf Ciudad de Benalmadena.

.

Un total de 112 participantes acudieron a la cita organizada por la Delegación de Turismo y Golf Spain, en el primer Torneo de Golf celebrado en el campo de Torrequebrada.



La Concejala de Turismo, Encarnación Cortés, y el Presidente de Golf Spain, Alberto Fernández, han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la primera edición de este torneo.



Cortés ha destacado que “éste es un premio al trabajo bien hecho, que empezó en la presentación oficial en Fitur el pasado enero y que se ha promocionado en la Web de Golf Spain, con la intención de atraer a los mejores golfistas del momento. En un principio teníamos previsto la participación de 84 jugadores, pero ante las numerosas demandas lo ampliamos a 112 participantes, en su mayoría provenientes del territorio nacional, Madrid, Ciudad Real y de toda Andalucía, pero también del Reino Unido, Italia y del resto de Europa, incluso han venido jugadores de Rusia. Todos los participantes se inscribieron a través de la web de Golf Spain, para lo que tuvieron que comprar un paquete que incluía su estancia en algún hotel de Benalmádena”.



“Dada la avalancha de solicitudes, tuvimos que cerrar el cupo diez días antes del inicio de este Open, por lo que estamos estudiando la posibilidad de que el próximo año se realice a 2 tiros, en mañana y tarde, lo que supondría doblar el número de inscripciones, y si tiene la misma repercusión que esta edición, no descartamos en próximas ediciones convertir el torneo en un campeonato de varios días, donde tenga cabida entre 400 y 500 golfistas, con lo que podría llegarse a convertir en un torneo de primera categoría, con una gran repercusión económica para el municipio”, ha informado Cortés.



Por su parte, el Presidente de Golf Spain, Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada: “podemos estar contentos porque el objetivo propuesto está más que cumplido, y esperamos superar con creces la participación del torneo en próximas ediciones”.



Fernández ha informado sobre el desarrollo del evento: “ha sido un torneo amateur a 3 categorías, la primera y más importante la Medal Play, jugada a todos los golpes a todos los hoyos a estilo profesional. Y la segunda y tercera en la modalidad Stableford”.



Fernández ha querido agradecer a los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible la realización del evento, en especial a “Iberia, Safa Motor, Adorea, Monet y a la cadena hotelera Hollidays World y al apoyo recibido por el hotel Vincci Aleysa”.



La copa permanecerá en las vitrinas del Ayuntamiento, y el nombre de los sucesivos ganadores se irá inscribiendo en él, así como el número de golpes del vencedor. El jugador local Juan A. Ruiz Bataná figura ya como el primer golfista que ha conseguido ganar este primer Torneo de Golf Ciudad de Benalmádena.