Balance Positivo Tras la Asistencia de Benalmadena a la ITB de Berlin.

Balance Positivo Tras la Asistencia de Benalmadena a la ITB de Berlin.

.

La Concejala de Turismo, Encarnación Cortés, ha mostrado su satisfacción por la asistencia de Benalmádena a la ITB, una de las ferias más importantes del mundo junto a la WTM de Londres, y Fitur en Madrid, así como las acciones de comercialización llevadas a cabo.



La Edil de Turismo ha destacado algunos de los contactos mantenidos durante la feria: “En el transcurso de la ITB hemos mantenido citas en las diferentes jornadas profesionales de esta importante feria turística, presentando a varios touroperadores como REWE, TUI Alemania, FTI Group o Vtours el nuevo video promocional del municipio, así como a Maaskantreizen, que se ocupa de viajes internacionales en autobús, o a la aerolínea china Eastern”.



Una de las actuaciones preferentes presentada por Cortés ha sido “la organización, junto al hotel Torrequebrada y la colaboración con otras instituciones, de un 'famtrip' de agentes de viajes para que conozcan nuestra ciudad y la nueva imagen del hotel”.



Encarnación Cortés estuvo presente en el stand de la Costa del Sol, junto a Concejales de distintos municipios, donde recibieron al Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, quien valora la importancia de la participación española en una de las citas más importantes para el sector turístico a nivel internacional, acompañado de la Secretaria de Estado y el Embajador de España en Alemania.



Desde la Concejalía de Turismo de Benalmádena se apoyó el proyecto “Living Costa del Sol” presentado en la Embajada Española en Berlín, el cual incentivará la llegada de residentes alemanes a nuestra costa gracias a la promoción y comercialización de inmuebles.



La ITB es una oportunidad para descubrir todas las novedades y tendencias del sector, así como para presentar nuestra oferta turística a profesionales y nuevos turistas, potenciando los valores de Benalmádena para mejorar el prestigio del municipio y poder presentar una oferta de calidad.



Cortés se ha mostrado esperanzada en “que los alemanes vuelvan a confiar en Benalmádena como destino turístico, tendremos entonces que buscar que se sientan cómodos y disfruten de su estancia en nuestro municipio, esperando que sea uno de los pilares que sustenten nuestra recuperación económica”.



Por último, Cortés ha manifestado que “regresamos con la satisfacción de un trabajo bien hecho y el convencimiento de que supondrá una mejora en este mercado.”