Celebración del Día de Saint Patrick.

Celebración del Día de Saint Patrick.

.

El recinto ferial de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado 17 de marzo una fiesta organizada por la Asociación Irlandesa de Benalmádena, en colaboración con la Concejalía de Extranjeros, para celebrar el día de St. Patrick, que es para Irlanda su santo patrón. Esta fiesta que duró hasta las 20.00 horas, y estuvo precedida por diversos actos, entre otros una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Bonanza, y un desfile hasta el recinto ferial, donde tuvo lugar la fiesta propiamente dicha.



Cada 17 de marzo es celebrado por irlandeses y simpatizantes en todo el mundo, convirtiéndose en una fiesta no solo religiosa. El gobierno irlandés comenzó a utilizarla en la década de los 90 como campaña publicitaria para dar a conocer a nivel internacional a Irlanda y su cultura mediante macro festivales de varios días de duración. La temática es todo lo que es verde e irlandés. Por eso cristianos y no cristianos celebran este día regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la

gastronomía irlandesa y asistiendo a desfiles.



“El objetivo de la Concejalía de Extranjeros es facilitar la integración de éstos en nuestro municipio y acercarlos a nuestra cultura, y también enseñar la de otros países a todos los habitantes de Benalmádena”, ha recordado el Alcalde y Concejal de Residentes Extranjeros, Javier Carnero, que acudió al acto junto a los Concejales de Medio Ambiente y Servicios Operativos, Inmaculada Vasco y Juan José Jiménez.