El Bulevar Antonio Andrade Estará Abierto el Próximo Verano.

El Bulevar Antonio Andrade Estará Abierto el Próximo Verano.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el Concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Villazón; y la Teniente de Alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán, han visitado esta mañana las obras del bulevar Antonio Andrade para comprobar la buena marcha de los trabajos. “Las obras están cumpliendo los plazos previstos, así que el bulevar estará concluido a finales de mayo”, ha anunciado el Concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón.



“Ha costado mucho trabajo corregir una serie de deficiencias provocadas por cambios sobre el proyecto original, pero esperamos que el bulevar sea un motivo de alegría para los ciudadanos el próximo verano”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero. También ha recordado que el proyecto fue puesto en marcha durante su primer mandato como alcalde en 2007. “Una serie de modificaciones sin sentido ha dificultado el desarrollo del proyecto, como crear los muros de contención sin escolleras, una de las deficiencias heredadas que hemos tenido que corregir a petición de Adif”, ha detallado.



El Alcalde ha lamentado que el bulevar se haya convertido “en un tema más para la confrontación entre el equipo de gobierno y la oposición”, y ha mostrado su perplejidad sobre las acusaciones de retraso vertidas desde los partidos de la oposición “cuando la tardanza ha estado motivada por cambios sobre el proyecto original aprobados durante la gestión del PP de Enrique Moya, mientras que en los primeros meses de nuestro nuevo mandato este bulevar ya es una realidad tangible”.



El Alcalde ha manifestado su confianza de que el bulevar esté abierto a la ciudadanía el próximo verano, “dando servicio a dos grandes zonas de la localidad: el centro urbano de Arroyo de la Miel y la barriada de Medina Azahara”.



Joaquín Villazón ha destacado que se están cumpliendo los plazos previstos para la obra, “por lo que podríamos terminarla a finales de mayo”, Solamente restaría la última capa de hormigón para empezar a colocar la solería. “Posteriormente, adecentaríamos el bulevar y empezaríamos a plantar la jardinería, además de instalar la fuente, bancos y pergolas”, ha anunciado Villazón.



El coste de la actuación es de 1.300.000 euros, procedentes de los fondos FOMIT 2006, “que tuvimos que prorrogar en 2007 para no perderlos por culpa de la dejadez de la gestión de Enrique Bolín”. El parque cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y además de la zona de paseo y esparcimiento, habrá un parque de juegos infantiles, e incluso se destinará el segmento más próximo al centro de Arroyo de la Miel a la recuperación de juegos tradicionales.



Por su parte, la Teniente de Alcalde Elena Galán ha expresado su satisfacción por el desarrollo del proyecto. “Desde la Tenencia de Alcaldía nos encontramos muy contentos por el buen desarrollo de las obras, ya que el edil de Urbanismo ha puesto todo de su parte para que los trabajos se culminasen según el calendario previsto”, ha valorado.



“Deseamos que las obras se acaben cuanto antes para que los vecinos puedan disfrutar de este gran bulevar”, ha finalizado Galán.