Llamamiento Urgente Para la Captación de Voluntarios del Comedor Socia

Llamamiento Urgente Para la Captación de Voluntarios del Comedor Socia

.
El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía de Benalmádena para que todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con el Comedor Social se hagan voluntarios.

“En un principio teníamos previsto que el Comedor Social atendiera a unos 250 usuarios, pero dada la grave situación que estamos padeciendo, actualmente hay ya 360 personas que requieren de un bien tan necesario como es el alimento, por lo que actualmente nos vemos desbordados, tanto para preparar la comida, como para otros servicios que se prestan en el comedor. Es por todo ello que hacen falta voluntarios, que tengan tiempo para colaborar en este proyecto, ya sea uno o varios días a la semana, principalmente por las mañanas”, ha informado.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse en la Delegación de Bienestar Social en la avenida del Generalife, en horario de 9 a 2 de la mañana o llamar al teléfono de la delegación 952 57 61 28.

Igualmente, Salido ha mostrado su satisfacción por el resultado de la campaña de recogida de alimentos que se está llevando a cabo, durante un fin de semana al mes en los supermercados del municipio. “Es digno de alabar las numerosas muestras de solidaridad que estamos recibiendo por parte de todo tipo de asociaciones y vecinos del municipio a la hora de hacer recogida de alimentos y productos de primera necesidad. Me gustaría pedir a la ciudadanía que continúen colaborando con estas campañas, ya que realmente es necesario. Ojala llegara el día que tengamos que cerrar el comedor porque no es necesario, pero de momento tenemos que seguir prestando este servicio tan necesario para muchas familias del municipio”, ha comentado.


“Tengan claro todas las personas que los trabajadores sociales del área de Bienestar social llevan un exhaustivo registro de las familias que son beneficiarias tanto del servicio de Comedor Social como de los alimentos y bienes de primera necesidad que se recogen. Actualmente todo se almacena en el centro de mayores Anica Torres, desde donde se está distribuyendo”, ha declarado Salido.