Juventud Informará y Asesorará a los Jóvenes en la Búsqueda de Empleo.

Juventud Informará y Asesorará a los Jóvenes en la Búsqueda de Empleo.

.

La Delegación Municipal de Juventud pone en marcha a partir de este miércoles 21 de marzo un servicio de información y asesoramiento sobre trabajo y prácticas profesionales en Europa. Con el nombre de “Job jump”, esta nueva actividad responde a la demanda que tienen muchos jóvenes de conocer los recursos y herramientas para buscar trabajo o realizar prácticas profesionales en Europa. El titular de la delegación, Francisco Artacho, cree “importante que desde el Ayuntamiento intentemos cubrir las necesidades que nos plantean nuestros jóvenes, y el asesoramiento para la búsqueda de empleo en Europa es una de ellas”.



Este servicio contempla varias acciones a desarrollar tanto a nivel individual como grupal. En el ámbito individual, funciona como asesoramiento personalizado que va a estar en servicio todos los miércoles de 17 a 20 h en el Edificio Innova. Para acceder al mismo hay que solicitar cita previa en el 952 445 329.



En el nivel grupal, este miércoles 21 de marzo a las 18.00 horas se realizará la sesión de presentación del programa y se dará un recorrido por las posibilidades de estancia y empleo en el extranjero, donde se relatarán experiencias reales de jóvenes que ya han pasado por esa vivencia. Posteriormente, el 28 de marzo a las 6 de la tarde, comenzará el primer taller centrado en las oportunidades de empleo que podemos encontrar en Europa.



El segundo Taller se realizará el 18 de abril y se denomina “Vayamos por Europa. Voluntariado. Aprendizaje de Idiomas”, y ya en mayo, el 16, se celebrará un tercer taller sobre el acceso a la información para encontrar empleo a través de internet, las redes sociales y las diversas instancias que existen para ello tanto institucionales como sociales. Este taller se denomina “Un clic para informarnos. Redes sociales, Eures, Jóvenes en Acción”.



Además de estos talleres, del 16 al 25 de mayo se impartirá un curso de 21 horas de duración titulado “¿Buscas trabajo? ¿Conoces los recursos para buscar empleo en el extranjero?”. Este seminario se desarrollará los días señalados en horario de 17 a 20 horas.



Artacho ha querido agradecer a la Asociación Arrabal su colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer este servicio a los jóvenes benalmadenses que desean encontrar empleo fuera de nuestras fronteras. “Existe en estos momentos una mayor demanda de jóvenes que quieren buscar empleo fuera de nuestro país y lo que pretendemos es darles toda la información y el asesoramiento que necesiten”, ha valorado.



El Edil considera asimismo que “cuanta mayor información de las oportunidades de trabajo, de las condiciones del mismo, de los marcos legales y del entorno sociocultural, no ya mejor preparados estarán nuestros jóvenes para encontrar ese empleo, sino lo que es más importante, mayor posibilidades tendrán de evitar engaños o situaciones de indefensión en un ambiente, no olvidemos, no es el suyo habitual”. Este programa, además de la colaboración de la Asociación Arrabal, está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud.