El Campeonato de España de Hockey se Celebró en Retamar.

El Campeonato de España de Hockey se Celebró en Retamar.

.

La instalación municipal de Retamar en Benalmádena Pueblo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub.16 en categoría masculina.



La cita se desarrolló desde el jueves 15 hasta el domingo 18, con un total de 21 encuentros con la cantera del hockey nacional. Un éxito de participación con 10 selecciones y de asistencia que pudieron disfrutar además de una estupenda climatología durante todas las jornadas.



La selección andaluza masculina, que estuvo compuesta por 9 jugadores del club benalmadense, consiguió una exitosa medalla de bronce, mientras que la femenina, con dos jugadoras locales y un técnico de nuestro club, conseguían el cuarto puesto. Asimismo, durante la jornada del sábado el conjunto de división de honor reanudaba la competición liguera ante su público, aunque cayeron derrotados por 1-2 frente al conjunto madrileño de Pozuelo.



El Concejal de Deportes, Juan Olea, quiso acompañar y animar a la selección andaluza en sus diferentes encuentros, y mostró su satisfacción por el desarrollo del Campeonato. “El club de Hockey de Benalmádena ha demostrado una gran profesionalidad a la hora de organizar este importante evento deportivo, y sobre todo quiero hacer una mención especial a su presidente Ernesto Martos. Debemos estar satisfechos tanto por el desarrollo del campeonato, así como el importante resultado obtenido por la selección andaluza, compuesta en gran parte por jugadores locales, lo que demuestra el alto nivel del equipo local de Hockey”, ha resumido.