Las Concejalas de Empleo y Turismo Participan en un Desayuno de Empres

Las Concejalas de Empleo y Turismo Participan en un Desayuno de Empres

.

La Concejala de Igualdad y Empleo, Encarnación González; y la Concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han participado esta mañana en el desayuno de empresarias en la Oficina de Turismo de Benalmádena Costa. “Desde las delegaciones de Igualdad y Empleo quiero mostrar nuestra implicación, reconocimiento y apoyo a tantas mujeres empresarias y emprendedoras que, en estos tiempos difíciles, se esfuerzan por sacar sus empresas adelante, generar empleo y contribuir al desarrollo de nuestro municipio”, ha valorado la Concejala de Empleo.



La iniciativa se desarrolla a través de Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Mujer (a través del programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras) y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.



“Durante la jornada de trabajo se ha presentado el programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras', y posteriormente se ha celebradouna ponencia sobre 'Ley de Protección de Datos y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información”, ha detallado González.



Finalmente, tuvo lugar el 'networking' propiamente dicho, es decir, la presentación y toma de contacto entre las propias empresarias y emprendedoras asistentes, “donde han intercambiado sus tarjetas de visita, explicado sus negocios y detectado posibles proyectos de colaboración empresarial”.



“Se trata de una fórmula muy innovadora y fructífera, cuyo objetivo es detectar negocios en los que puedan cooperar las empresarias de igual o diferente sector, beneficiándose ambas de dicha colaboración”, ha valorado Encarnación Cortes.