Exposición

Exposición "La Devoción Mariana en Benalmádena".

.

En puertas de la Semana Santa de Benalmádena, el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando comienza con los actos conmemorativos de esta época con la inauguración de la exposició “La Devoción Mariana en Benalmádena”. En la muestra se exhibirán una serie de Vírgenes de culto privado de familias del municipio, también se expondrá la Santísima Virgen de la Cruz, con motivo del 50 aniversario de su venida a Benalmádena el 14 de agosto de 1962.



Esta exposición se ha podido llevar a acabo gracias a la participación desinteresada de los vecinos de Benalmádena en el préstamo de sus imágenes y en el montaje expositivo, en el que han colaborado activamente tanto vecinos de Benalmádena Pueblo como de Arroyo de la Miel.



La inauguración será el viernes 23 de marzo a las 18.00 horas, y comenzara con la Exaltación de la devoción mariana en Benalmádena a cargo de Tomás Zaragoza, y Pepi Gómez, nos deleitará con el canto de una saeta.



La exposición podrá visitarse desde el 23 de marzo al 10 de abril en horario de martes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.



“Desde Cultura siempre queremos estar presentes en las fiestas y tradiciones del municipio, y por ello no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar esta muestra poco antes de la Semana Santa”, ha valorado el Concejal de Cultura, Francisco Artacho



“El pueblo de Benalmádena siempre ha sido muy mariano, muy devoto y muy vinculado a sus Vírgenes, de ahí que muchas de las familias hayan querido tener réplicas de las imágenes que se procesionan durante la Semana Santa, o conservar las reliquias familiares de Vírgenes de culto privado”, ha destacado.



Esta muestra recoge una representación de estas imágenes que con tanto cariño, dedicación y respeto han conservado en el tiempo las familias de Benalmádena. Éstas han sido cedidas desinteresadamente para que sean expuestas en el Museo, y así puedan ser testimonio una vez más de las tradiciones y costumbres del Municipio. Algunas de las imágenes se remontan a principios del siglo XVIII.



“Agradecemos la colaboración desinteresada de tantos vecinos, e invitamos a todos los ciudadanos a que se animen a visitar esta interesante muestra”, ha concluido Artacho.