Presentación del Cartel Anunciador del Paso de Semana Santa.

Presentación del Cartel Anunciador del Paso de Semana Santa.

.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena se quedó pequeño ayer en la presentación oficial del Cartel anunciador de “El Paso de Benalmádena”, y que sirvió para la proyección de un video promocional realizado por Eulogio Varela, autor del Cartel.



Al acto acudieron el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, la Teniente de Alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González y la Concejala de Comercio y Festejos, Concepción Tejada y cientos de personas que quisieron mostrar su apoyo a esta importante tradición benalmadense.



Concepción Tejada, en una presentación llena de emotividad y de recuerdo hacia todas las personas que a lo largo de los años han hecho posible que el Paso de Benalmádena sea con mucho una de las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo, afirmó “estar convencida de que muchos padres se emocionaran viendo a sus hijos actuar en esta nueva edición, recordando cuando ellos también tuvieron la enorme dicha de representar la muerte y pasión de Cristo ante sus seres queridos, quizás muchos de ellos ya ausentes, así que sirva esta representación para memoria de todos ellos”.



Por último, Tejada quiso hacer un paralelismo entre los años en los que vivió Jesús con esta época que nos ha tocado vivir: “en “el Paso de Benalmádena se sintetiza todo aquello que somos y lo que queremos ser. Y nos sirve, para recordarnos en estos años de incertidumbre y angustias,como aquellos que vivió Jesús, que si somos fieles a nuestros principios y valores, a pesar de las adversidades y dificultades, continuaremos siendo un grupo, una comunidad un pueblo con esperanza y con futuro”.



Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, anunció que el equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de una moción al pleno de la corporación para que la modificación en la calificación de la zona donde se representa actualmente el Paso, considerada actualmente como deportiva, “para que pase a ser cultural y sea utilizada de manera definitiva para la representación del Paso, así como otras posibles actividades culturales similares”.



La Teniente de Alcalde de Benalmádena, Encarnación González, quiso animar a todos los actores que actuarán en esta nueva edición, que tendrá lugar el Jueves y Viernes Santo, los días 5 y 6 de abril, y recordó los años que ella también tuvo el honor de representar a la Virgen María.



El acto también sirvió para entregar dos placas a Juan Pérez Cabanillas y a Eduardo Cabello Zaragoza en reconocimiento a su participación durante 27 años en el “Paso de Benalmádena”.