Entrega de Diplomas del Curso de Primeros Auxilios Alumnos del Al- Bay

Entrega de Diplomas del Curso de Primeros Auxilios Alumnos del Al- Bay

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha visitado hoy el IES Al Baytar para entregar los diplomas del curso de Primeros Auxilios impartido por el personal sanitario municipal a los alumnos de FPO de la especialidad de Sistemas electrónicos y automatizados. “Estos cursos se imparten a demanda de aquellos centros escolarws del municipio que nos lo solicitan, y en los últimos años se ha formado a profesores, alumnos, Policía Local y monitores deportivos”, ha recordado.



Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Salud de Benalmádena, y su objetivo es mejorar los conocimientos sobre prevención de accidentes y primeros auxilios de la población general, con la finalidad de capacitar a los ciudadanos para actuar en caso de accidentes en el hogar, la escuela, o en una situación de peligro o accidente.



“Saber que se debe y no se debe hacer puede ayudar a salvar vidas, por lo que estos conocimientos básicos resultan muy importantes”, ha valorado la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido.