Benalmádena Pone en Marcha el Foro XXI.

Benalmádena Pone en Marcha el Foro XXI.

.

La Concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Vasco, ha presentado esta mañana la puesta en marcha en Benalmádena del Foro XXI, un instrumento de la Agenda Local XXI para establecer un plan de acción para un mejor desarrollo sostenible en el municipio.





“La Agenda Local XXI se creó durante la Conferencia mundial sobre Medio Ambiente celebrada en Río de Janeiro, y subraya y potencia la implicación de los poderes públicos en la mejora del medio ambiente”, ha recordado Vasco. “Es un foro de participación y consenso para que los ciudadanos contribuyan al desarrollo sostenible de la localidad”, ha destacado la Concejala de Medio Ambiente.





Como coordinador del programa en el municipio se ha elegido al miembro de la Policía Local Juan Carlos Merchán. “Este foro lo que pretende es la participación ciudadana y de colectivos y asociaciones con una presencia importante para que interactuén entre ellos y puedan consensuar acciones de mejora del medio ambiente”, ha detallado Merchán. “En municipios donde está consolidado, este foro es una herramienta de primer orden con una gran repercusión”, ha valorado.



Las tres asociaciones empresariales de la localidad, AEHCOS, todos los partidos políticos con representación, la Asociación de Mujeres, las peñas y diversos colectivos juveniles son algunos de los invitados a la primera reunión del foro, que se celebrará el lunes 26 de marzo a las 18.00 horas.



En la rueda de prensa también ha estado presente el asesor para la puesta en marcha del foro, Jorge Quesada. “Este foro logra medidas de auténtica mejora del medio ambiente a partir del diagnóstico medioambiental del municipio y un plan de acción”, ha detallado. “Es un órgano autónomo e independiente del Ayuntamiento, pero que precisa de los medios técnicos de éste”, ha aclarado. Cualquier conclusión extraída del foro no será vinculante, aunque su objetivo es lograr un municipio más saludable a través de medidas de consenso.



Los residuos, la movilidad urbana y la energía serán algunas de las materias que se abordarán en esta primera reunión.