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Corrección de Errores de los Recibos de Basura en las Tenencias de Alc

28/03/2012 Alcaldía
Corrección de Errores de los Recibos de Basura en las Tenencias de Alc

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El Consejero-Delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, ha informado sobre las vías que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para corregir los errores de facturación en los recibos de la basura recién emitidos. “A todos los ciudadanos empadronados a los que se haya cobrado de más por no aplicar las bonificaciones pertinentes se les devolverá el dinero”, ha aclarado el Consejero-Delegado de Emabesa, Joaquín Villazón.



El Concejal ha anunciado que los vecinos pueden acudir a cualquier de las tres Tenencias de Alcaldía (ubicadas en la oficina de Turismo junto a la plaza Solymar, en la Casa de la Cultura y en el propio Ayuntamiento) o a la sede de Emabesa para resolver el error. Para ello, deberán aportar su DNI y el recibo en el que se haya producido un error en la facturación. En el caso de los residentes extranjeros, también deberán aportar la nota de empadronamiento. “Aportando esta documentación, el personal municipal se ocupará de los trámites necesarios para la devolución del dinero que se haya cobrado de más”, ha asegurado. Villazón ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “Todos los vecinos empadronados que disfruten de bonificaciones a los que se haya cobrado de más recibirán la devolución del dinero”, ha insistido.



El Concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, ha explicado la situación que ha llevado a que en algunos de los recibos de la basura recién emitidos los ciudadanos empadronados no cuenten con la correspondiente bonificación.



“Al cruzar los datos del padrón con los de Emabesa se han producido algunos errores que han provocado que a ciudadanos empadronados, especialmente a los que tenían los contratos más antiguos, no se les aplique las bonificaciones”, ha explicado Manuel Arroyo.



Esos errores se han basado, fundamentalmente, en el hecho de que en algunos contratos no figuraba la letra del DNI de los titulares, o aparecía algún número cambiado. “Por ello, en los últimos recibos del agua de Emabesa ya habíamos solicitado que nos volvieran a facilitar el NIF sus titulares, precisamente para evitar este tipo de errores de ajuste”, ha explicado Arroyo.



“Con estas bonificaciones queremos que un mayor número de ciudadanos se empadrone, ya que no nos parece justo que los vecinos empadronados paguen los servicios de los que no lo están, como parece defender el PP de Enrique Moya”, ha añadido. “Es lógico que las personas que no residan aquí perciban algún recargo en estos recibos: preferimos bonificar al vecino residente, ya que suponemos que una persona que tiene dos viviendas cuenta con una situación económica más favorable para afrontar dicho recargo”, ha añadido.



Aquellos vecinos afectados que quieran recibir más información sobre este problema y las vías para solicitar la devolución del dinero, pueden contactar en los siguientes números de teléfono:



Tenencia de Alcaldía de Benalmádena Pueblo: 628 259 339 / 952 579 968 / 952 579 819.



Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel: 696 864 774.



Tenencia de Alcaldía de Benalmadena Costa: 681 15 86 73.



Emabesa: 952 577 070.