El Varadero del Puerto Incrementa en un 300% los Encargos Particulares

El Varadero del Puerto Incrementa en un 300% los Encargos Particulares

.

Apenas han transcurrido seis meses desde que la dirección del Puerto Deportivo se hiciera cargo de la gestión del varadero, y ya está trabajando a pleno rendimiento, con un incremento del 300% en los trabajos encargados por particulares para la reparación y limpieza de barcos, siendo actualmente el varadero con mayor volumen de trabajo de los puertos de la zona.





El Consejo Delegado del Puerto, Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del Varadero: “En apenas seis meses se han mejorado las instalaciones, manteniendo un control exhaustivo de la maquinaria, utensilios de los talleres y una mayor limpieza de todo el recinto, hemos instalado cámaras de seguridad y tarjetas identificativas de los usuarios. Hemos instalado un travel-lift marca Ascom BHT 50, lo que permite sacar barcos de mayor peso y calado de hasta 50 toneladas, frente al de 20 que existía anteriormente y que además estaba anticuado y daba muchos problemas por su mal funcionamiento y mala conservación. También podemos informar que todos los locales comerciales que se encuentran en el interior del varadero se encuentran alquilados, por lo que están rentando un beneficio para el Puerto Deportivo. Por todo ello, podemos estar satisfechos por la recuperación de este importante motor económico perteneciente al Puerto”.



Recordamos que la anterior concesionaria de la explotación de las instalaciones, Marinas del Mediterráneo, acumulaba una deuda con el Puerto Deportivo a 31 de Agosto de 2011 de 276.207,13 euros, y correspondiente a los últimos 18 meses. Por ello, se tomó la firme determinación de no renovar la concesión por parte de los actuales directivos del Puerto Deportivo.