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Emabesa ha Actualizado Más de 200 Contratos Para Subsanar Errores.

09/04/2012 Emabesa
Emabesa ha Actualizado Más de 200 Contratos Para Subsanar Errores.

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El adjunto a la gerencia de Emabesa (empresa responsable de la gestión del suministro de agua en la localidad), Eduardo Gómez; y el responsable de la gestión de clientes de Emabesa, Jesús Bueno, han ofrecido una rueda de prensa para acabar de aclarar los problemas en la facturación de algunos de los primeros recibos de basura que se han emitido vinculados al consumo de agua, sin contar con las bonificaciones pertinentes por ser ciudadanos empadronados.



Eduardo Gómez ha recordado que la gestión del cobro de la tasa de basura se ha encomendado a Emabesa “tras aprobarse una nueva ordenanza fiscal que vincula la tasa de basura al consumo de agua”.



“En las últimas jornadas ha surgido una polémica, ya que en una serie de recibos no hemos aplicado las bonificaciones pertinentes a aquellos usuarios que están empadronados en la localidad”, ha recordado.



Gómez ha explicado los motivos del error: “Al cruzar los datos de Emabesa con los del padrón, no se han aplicado las bonificaciones en aquellos contratos antiguos no actualizados en los que seguía figurando como titular un ciudadano que no estaba actualemente empadronado, bien por fallecimiento, bien por no residir ya en Benalmádena”.



Gómez ha asegurado que de las 36.000 facturas que se han tramitado en este primer trimestre de 2012, menos de un 3 % tenían errores. “La mayor parte de los problemas surgieron por contratos que estaban a nombre de antiguos propietarios, ciudadanos que han comprado su vivienda hace más de diez años y no han actualizado los contratos; o bien personas que han recibido la vivienda en herencia y no han puesto los recibos a su nombre”, ha detallado.



También se han producido errores por el número de identificación fiscal. “Había usuarios que no tenían en sus contratos la letra del DNI, y por ello no se le aplicaron las bonificaciones; y con los residentes extranjeros que estaban empadronados con el pasaporte también se han detectado errores, y para subsanarlos deben presentar su nota de empadronamiento”, ha detallado.



Desde Emabesa y las diversas tenencias de alcaldía se ha atendido a los usuarios afectados. “A aquellas personas que hayan abonado el recibo sin bonificación se les devolverá el dinero que han pagado de más vía transferencia bancaria, y a los que han devuelto el recibo erróneo se les pasará uno nuevo con las cantidades correctas”, ha recordado el adjunto a la gerencia de Emabesa, Eduardo Gómez



En Emabesa están actualizando una media de 40 contratos diarios, hasta llegar a unos 200 por el momento. “Aquellas personas que tengan dudas sobre si se les ha aplicado la bonificación, en el mismo recibo aparece detallada”, ha aclarado.



Gómez ha recordado que, al igual que sucede con las bonificaciones del IBI, sólo se aplicarán sobre una sola vivienda en caso de que los ciudadanos posean varias.



“Este tipo de subvenciones persigue incrementar el número de ciudadanos empadronados, ya que seguimos teniendo en el censo muchos menos de los que realmente reciben, lo que nos obliga a dar servicio a más vecinos con los mismos recursos que una localidad con una población menor”, ha concluido.