Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Residentes Extranjeros Participaron en el Taller Tradiciones Cofrades.

09/04/2012 Extranjeros
Residentes Extranjeros Participaron en el Taller Tradiciones Cofrades.

.

Desde que el Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, se hizo cargo de la Concejalía de Residentes Extranjeros, se ha tratado de potenciar la participación y la integración de dichos colectivos en la vida diaria del municipio.



Con la creación de talleres culturales se busca abrir las puertas de cofradías, pastorales y peñas carnavalescas, entre otras asociaciones, a todos los residentes interesados en nuestra tradición y cultura.



En otras ediciones han participado más de un centenar de residentes extranjeros, visitando las pastorales en Navidad, y las chirigotas y murgas en Carnaval. En estos talleres se pudieron conocer de cerca los instrumentos, letras, componentes, vestuario, y en general las tradiciones propias de nuestras municipio.



“La actividad ha despertado un gran interés entre los benalmadenses de origen extranjero (británicos, alemanes, nórdicos, entre otras), y por ello en esta ocasión, y con motivo de la Semana Santa, se ha visitado la Cofradía de la Redención en Arroyo de la Miel”, ha explicado Carnero.



La visita tuvo lugar este martes 3 de abril, a escasos días de la procesión y en plena Semana Santa. Durante la visita se explicó el origen y tradición de nuestra fiesta mas religiosa.



“Con estos talleres culturales buscamos la integración real de nuestros vecinos extranjeros en la vida y costumbres locales, una invitación a la que están respondiendo con entusiasmo”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero.