Residentes Extranjeros Participaron en el Taller Tradiciones Cofrades.

Residentes Extranjeros Participaron en el Taller Tradiciones Cofrades.

.

Desde que el Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, se hizo cargo de la Concejalía de Residentes Extranjeros, se ha tratado de potenciar la participación y la integración de dichos colectivos en la vida diaria del municipio.



Con la creación de talleres culturales se busca abrir las puertas de cofradías, pastorales y peñas carnavalescas, entre otras asociaciones, a todos los residentes interesados en nuestra tradición y cultura.



En otras ediciones han participado más de un centenar de residentes extranjeros, visitando las pastorales en Navidad, y las chirigotas y murgas en Carnaval. En estos talleres se pudieron conocer de cerca los instrumentos, letras, componentes, vestuario, y en general las tradiciones propias de nuestras municipio.



“La actividad ha despertado un gran interés entre los benalmadenses de origen extranjero (británicos, alemanes, nórdicos, entre otras), y por ello en esta ocasión, y con motivo de la Semana Santa, se ha visitado la Cofradía de la Redención en Arroyo de la Miel”, ha explicado Carnero.



La visita tuvo lugar este martes 3 de abril, a escasos días de la procesión y en plena Semana Santa. Durante la visita se explicó el origen y tradición de nuestra fiesta mas religiosa.



“Con estos talleres culturales buscamos la integración real de nuestros vecinos extranjeros en la vida y costumbres locales, una invitación a la que están respondiendo con entusiasmo”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero.