El Centro Social de los Porches Recibirá el Nombre de una Ilustre Bena
Alcaldía

El Centro Social de los Porches Recibirá el Nombre de una Ilustre Bena

.

Al igual que el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel o el de Benalmádena Pueblo, más conocido como Silvestre González, el centro social de Benalmádena Costa recibirá el nombre de una ilustre benalmadense, en este caso Gloria Alonso de la Cámara, más conocida por sus vecinos y amigos por 'Doña Gloria'.



El Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, y uno de los hijos de Doña Gloria, Juan Manuel de Lorenzo, han informado sobre el acto oficial que tendrá lugar el próximo jueves a las 11:00 horas, en el mismo centro ubicado en la urbanización Los Porches en Benalmádena Costa.



Olea ha informado que “una vez aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos de la corporación su nombramiento como Hija Predilecta a título póstumo, ahora toca hacerle un reconocimiento por la huella que dejó en los corazones de todos los que la conocieron, debido a su bondad y compromiso con los más necesitados, a los que llegaba a dar en préstamo las medicinas, o las intercambiaba por otros productos, en una época donde las medicinas escaseaban o eran muy caras”.



En el acto oficial se descubrirá una placa conmemorativa del nombramiento donada por la familia, y servirá de encuentro y recuerdo de los familiares y amigos de esta benalmadense ejemplar.



José Manuel de Lorenzo ha querido invitar a todas las personas que la conocieron, y a los benalmadenses que quieran compartir con la familia, a que se sumen al reconocimiento que tendrá lugar el próximo jueves. “Es un honor para nosotros compartir con todos los amigos y vecinos del municipio este día tan importante, que queremos que sea un reencuentro y recordatorio de una persona ejemplar, que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás”, ha declarado.



Gloria Alonso de la Cámara, más conocida por nuestros vecinos como 'Doña Gloria', llegó a Benalmádena en 1957, convirtiéndose en la primera farmacéutica licenciada de la localidad.