Acto Institucional Para Bautizar el Centro Social de Los Porches.
Alcaldía

Acto Institucional Para Bautizar el Centro Social de Los Porches.

.

Al igual que el centro de mayores Anica Torres de Arroyo de la Miel o el de Benalmádena Pueblo, más conocido como Silvestre González, el centro social de Benalmádena Costa acaba de recibir el nombre de una ilustre benalmadense, en este caso Gloria Alonso de la Cámara, más conocida por sus vecinos y amigos por 'Doña Gloria'.



Hoy se ha celebrado el acto oficial de 'bautismo' del centro con el nombre de 'Doña Gloria', en el mismo centro ubicado en la urbanización Los Porches en Benalmádena Costa. El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, han presidido el acto de inauguración, en el que también han participado los hijos, nietos y hermanos de Doña Gloria, además de amigos, empresarios y otros concejales, como Francisco Salido, Encarnación Cortes, Francisco Artacho o Encarnación González.



“Una vez aprobado en pleno por unanimidad de todos los grupos de la Corporación su nombramiento como Hija Predilecta a título póstumo, ahora toca hacerle un reconocimiento por la huella que dejó en los corazones de todos los que la conocieron, debido a su bondad y compromiso con los más necesitados, a los que llegaba a dar en préstamo las medicinas, o las intercambiaba por otros productos, en una época donde las medicinas escaseaban o eran muy caras”, ha declarado el Teniente de Alcalde. Juan Olea también ha recordado una anécdota personal: cómo uno de sus abuelos contó con la ayuda de Doña Gloria durante su larga enfermedad.



El Alcalde ha puesto en valor la figura de Doña Gloria, “todo un ejemplo de civismo, solidaridad y cercanía desde que llegó a nuestro municipio en 1957, convirtiéndose en la primera farmacéutica licenciada de la localidad”. Carnero ha recordado cómo apoyaba Doña Gloria a los vecinos con menos recursos en los duros años previos a la explosión del turismo. “Esa solidaridad y contrastada profesionalidad se veía reforzada con la cercanía y simpatía con la que atendía a sus clientes en su farmacia”, ha añadido.



Las palabras de Carnero y Olea se han visto complementadas por otros emotivos testimonios por parte de una antigua trabajadora, una compañera farmacéutica, uno de sus hijos y dos nietas. “Es un honor para nosotros compartir con todos los amigos y vecinos del municipio este día tan importante, que queremos que sea un reencuentro y recordatorio de una persona ejemplar, que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás”, ha declarado José Manuel de Lorenzo, uno de sus hijos.



Durante el acto oficial también se ha descubierto una placa conmemorativa del nombramiento donada por la familia.



Gloria Alonso de la Cámara, más conocida por nuestros vecinos como 'Doña Gloria', llegó a Benalmádena en 1957, convirtiéndose en la primera farmacéutica licenciada de la localidad.