Campaña Municipal Sobre Pegada de Carteles y Pintadas en Mobiliario Ur

Campaña Municipal Sobre Pegada de Carteles y Pintadas en Mobiliario Ur

.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Arroyo, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Benalmádena de un refuerzo de la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza municipal relativa a la publicidad y a la realización de pintadas y graffitis en los espacios públicos del municipio. “Lo que se pretende es erradicar la proliferación de carteles publicitarios de todo tipo pegados en farolas, en el resto del mobiliario urbano y numerosas paredes del municipio, no sólo por el coste que representa para el Consistorio retirarlos, sino también por la mala imagen que supone para el municipio”, ha explicado el Concejal.



Además, se reforzará la vigilancia para evitar la realización de graffitis fuera de los lugares habilitados parta ello. “En el Parque Innova hay reservado un espacio precisamente para que los aficionados al graffiti puedan expresarse libremente, por lo que no tiene justificación que ocupen otras paredes del municipio”, ha señalado Manuel Arroyo.



El responsable de Seguridad Ciudadana ha añadido que, en lo que va de año, se han abierto 12 expedientes por la fijación de carteles publicitarios en la vía pública, ocho por la colocación de carteles fijos en farolas y otros elementos de mobiliario urbano, y uno por la realización graffitis en un lugar no reservado para ello.



“Lo que queremos es, sobre todo, avisar de que se va a incrementar el seguimiento de estas actuaciones que van contra la ordenanza municipal porque queremos evitar que se sigan produciendo”, ha declarado el Concejal.



La Ordenanza Municipal de Publicidad, aprobada en 2003, contempla sanciones leves, con multa de hasta 90 euros; graves, de 300 a 450 euros, y otras graves, de 150 a 3..005 euros.