"Paseos Para la Salud" en el Centro Social Doña Gloria.

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido; el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; y el Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, han presentado esta mañana en el centro social Doña Gloria el inicio de la actividad 'Paseos para la salud' en Benalmádena Costa.



“Desde las Concejalías de Sanidad y Bienestar Social estamos muy orgullosos de poder llevar este proyecto hacia delante, ofreciendo ahora a los residentes de la costa la posibilidad de participar en los 'Paseos para la Salud”, ha valorado Florido.



Florido ha recordado que Benalmádena es un municipio pionero en la implantación en su programa de gobierno de una actividad física para la población mayor. “Es una experiencia muy positiva porque, además de la mejora de la salud y la calidad de vida, esta actividad también fomenta las relaciones humanas entre los vecinos”, ha destacado Florido, que ha anunciado que en breve se informará sobre la fecha de inicio, y que la salida será desde el centro Doña Gloria a las 8.45 horas.



“Vamos a acompañar a los participantes en la primera salida”, ha anunciado Florido, que ha terminado su intervención resaltando “la experiencia positiva y gratificante que supone comprobar cómo personas que apenas podían andar recuperan o mejoran su movilidad gracias a los 'Paseos para la salud”.



Por su parte, Francisco Salido ha señalado que este tipo de iniciativas demuestran como este equipo de gobierno “sigue potenciando las actividades en los centros de mayores”. El Edil de Bienestar Social ha realizado un llamamiento a todas las personas mayores residentes en la costa a que se apunten a la actividad en el propio centro social Doña Gloria.



“Como Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa quiero expresar mi satisfacción por esta actividad. Nuestra intención es equilibrar todos los servicios que el Ayuntamiento da en los tres núcleos del municipio, y ésta es una iniciativa tan interesante que me parece un gran acierto traerla a la costa gracias a la colaboración de los concejales Francisco Salido y María del Carmen Florido ”, ha declarado el teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea.



Los sanitarios que trabajan en el centro de salud de Torrequebrada ya han demostrado su interés por colaborar en esta actividad.