Programa de Actos Feria de San Juan

Programa de Actos Feria de San Juan

El concejal de Festejos, Tomás Zaragoza, presentó ayer en rueda de prensa el amplio calendario oficial de actividades de las Fiestas y Feria de San Juan de Arroyo de la Miel, en las que actuarán El Koala, Falete, y El Arrebato, entre otros.


Como es tradicional, la feria se celebrará del 24 al 29 de junio (de San Juan a San Pedro) en el reciento ferial de La Paloma, donce actualmente se están ejecutando mejoras en las casetas de los partidos políticos (calle Fandango), donde las cuatro primeras parcelas estarán hormigonadas. Además, el concejal anunció que este año la feria crece hacia el camino del Prado (zona alta del recinto, parte baja del colegio La Paloma), la calle Seguiriya acogerá los puestos de artesanía y también se están ejecutando mejoras en las Caseta de la Juventud.


Este año la feria crece de 11 a 13 casetas, de las cuales tres serán para los jóvenes, y las demás se reparten entre diferentes colectivos del municipio. Aumenta también el grado de iluminación, puesto que serán quince los arcos venecianos que se instalen en la calle principal del real (Martinete), además de ampliar el número de arcos luminosos hacia la calle Ciudad de Melilla. La feria de San Juan crece de 10 a 12 calles.


Auditorio joven


Entre el 24 y el 29 de junio se repite la convocatoria del Auditorio Joven, que convierte a este recinto en un espacio dedicado a los jóvenes grupos de la localidad, con la colaboración de algún que otro artista o conjunto invitado. La cita será todas las noches a partir de las 22,00 horas con una entrada de 3 euros que incluye consumición. El día 24 habrá rock; el 25, rock fusión con la actuación estelar de Tabletom; el 26 y el 27, hip hop con la actuación estelar el lunes de Jesuly; el miércoles la dj local Lady Freedom amenizará la noche; el jueves 28 será el turno de los ritmos étnicos con la actuación estelar de una banda formada por miembros de O´Funkillo; mientras que el viernes se cierra el auditorio joven con la presencia de grupos locales de metal.


El próximo día 21 la plaza de la Mezquita acogerá la Veladilla del Mayor organizada conjuntamente por las delegaciones de Festejos y Asuntos Sociales, en la que unos 1.000 socios del centro de día de mayores de Arroyo de la Miel podrán disfrutar de una animada jornada de comida, bebida y música.


Noche de San Juan


En cuanto a la noche de San Juan, este año el jurado visitará los júas a partir de las 19,30 horas, mientras que a las 21,00 horas se inaugurará en el patio central de la Casa de la Cultura la exposición de carteles de feria. A las 21,30 horas, en este mismo espacio, el alcalde, Enrique Bolín, procederá al encendido del alumbrado artístico. A partir de entonces se celebrarán sendas veladillas en el entorno de la plaza de Las Floresy en la barriada de Carola III-IV, que este año estrena verbena en el marco de la feria de San Juan.


Tras la quema de júas a las 0,00 horas, el gran castillo de fuegos artificiales acuáticos y aéreos hará la delicia de todos los que se acerquen a verlos a la playa del Bil-Bil a partir de la una de la madrugada, tras lo cual se celebrará un concierto en este mismo espacio del artista Sergio Contreras.


El domingo 24, día de San Juan, la jornada la abrirá la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) con una gran paella popular amenizada por la orquesta Canela Fina en la calle Nacimiento. por la tarde, la precisión del patrón de Arroyo de la Miel partirá del Patronato San Juan Bautista a las 19,00 horas con dirección a la iglesia de la Inmaculada.


Actuaciones estelares


Ese día, la feria se inaugurará a las 22,00 horas y la actuación estelar será a cargo de Falete a las 1,30 horas.


El día 24 la plaza de la Mezquita acogerá desde las 21,30 horas una actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arroyo de la Miel, bajo la dirección de Paloma González. Con esta actuación se inaugura la feria de centro, que cada día tendrá un encuentro musical en la mencionada plaza siempre a partir de las 21,30 horas.


Desde el sábado, el paseo del Generalife de Arroyo de la Miel acogerá cada día la feria infantil a partir de las 11,00 horas, un espacio para la diversión de los más pequeños, donde se podrá disfrutar de teatro de marionetas y actividades multiaventura.


El domingo la actuación estelar será la que protagonice El Arrebato, mientras que el lunes la semana arranca con El Koala, a quien el martes le seguirá Merche; el miércoles, Celtas Cortos; y el jueves, Las Carlotas. Todos estos conciertos serán a partir de la 1,00 de la madrugada.


Cada noche, la caseta municipal estará ambientada musicalmente con la actuación de la orquesta Pasarela, que intervendrá a partir de las 22,00 horas. Además, a las actuaciones estelares, hay que añadir que el lunes la chirigota "Los aguafiestas" (ganadora del primer premio del Carnaval de Cádiz) actuará en la caseta de la peña El Tipo a partir de las 1,30 horas.