Destino Mestino. Programa Intercultural “Diappo Benalmádena”

Destino Mestino. Programa Intercultural “Diappo Benalmádena”

.

“Diappo” tiene un significado muy importante como es la “unión”. Así debe emplearse el esfuerzo de todos y todas, unidos y unidas, ante la consecución de una sociedad más tolerante, justa y responsable.



Considerando el ámbito Educativo y Comunitario los escenarios fundamentales para el desarrollo de las actividades que se proponen. A nivel Educativo a través del Proyecto Destino Mestizo el alumnado de los distintos Centros Educativos trabajarán con material pedagógico específicos temas como lucha contra el hambre y la pobreza, desarrollo humano sostenible, género y respeto a la diversidad. A través del diálogo, el intercambio de información y la comprensión crítica de la realidad de los países del Sur.



En el ámbito Comunitario y tomando como lugar de encuentro nuestras plazas, calles, parques e instituciones nos encontraremos con personas senegalesas, jamaicanas, marroquíes, británicas, españolas... participando a través de Jornadas de Convivencia, lectura, visitando la Alhambra, compartiendo música, gastronomía, deporte, cine, narrando cuentos que nos transporte a otros lugares, reflexionando ante realidades que viven nuestros vecinos a través de exposiciones, tertulias, etc.



En una palabra convivir, por eso es tan importante tu participación para crear un espacio nuevo donde no seamos ni tu ni yo, sino nosotros.