Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Destino Mestino. Programa Intercultural “Diappo Benalmádena”

23/04/2012 Asuntos Sociales
Destino Mestino. Programa Intercultural “Diappo Benalmádena”

.

“Diappo” tiene un significado muy importante como es la “unión”. Así debe emplearse el esfuerzo de todos y todas, unidos y unidas, ante la consecución de una sociedad más tolerante, justa y responsable.



Considerando el ámbito Educativo y Comunitario los escenarios fundamentales para el desarrollo de las actividades que se proponen. A nivel Educativo a través del Proyecto Destino Mestizo el alumnado de los distintos Centros Educativos trabajarán con material pedagógico específicos temas como lucha contra el hambre y la pobreza, desarrollo humano sostenible, género y respeto a la diversidad. A través del diálogo, el intercambio de información y la comprensión crítica de la realidad de los países del Sur.



En el ámbito Comunitario y tomando como lugar de encuentro nuestras plazas, calles, parques e instituciones nos encontraremos con personas senegalesas, jamaicanas, marroquíes, británicas, españolas... participando a través de Jornadas de Convivencia, lectura, visitando la Alhambra, compartiendo música, gastronomía, deporte, cine, narrando cuentos que nos transporte a otros lugares, reflexionando ante realidades que viven nuestros vecinos a través de exposiciones, tertulias, etc.



En una palabra convivir, por eso es tan importante tu participación para crear un espacio nuevo donde no seamos ni tu ni yo, sino nosotros.