Nuevas Aulas Para la Escuela Pública Infantil La Luz .

Nuevas Aulas Para la Escuela Pública Infantil La Luz .

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la Concejala de Educación, Elena Galán, han visitado esta mañana las obras de ampliación de la escuela pública infantil La Luz en Arroyo de la Miel. “Con este tipo de actuaciones la apuesta de este equipo de gobierno por la educación queda fuera de toda duda”, ha manifestado el Alcalde.



En concreto, en La Luz se están construyendo dos nuevos módulos, que ocupan una superficie de 100 metros cuadrados y que albergarán dos aulas con una capacidad de entre 26 y 40 alumnos. “Los nuevos módulos se están construyendo gracias a una subvención de 175.000 euros de la Consejería de Educación de la Junta, por lo que esta ampliación no va a suponer un desembolso para las arcas municipales”, ha detallado el Alcalde.



Dentro del calendario de obras, está previsto que para junio los trabajos estén finalizados al 75 %, “así que podemos asegurar que los dos nuevos módulos podrán abrir para el curso 2012-2013”, ha anunciado Carnero.



Galán ha manifestado su satisfacción “por el buen ritmo con el que marchan las obras”. La Concejala ha destacado que gracias a estas obras de ampliación y al esfuerzo conjunto de la Delegación Provincial de Educación y la Concejalía de Educación, “vamos a poder iniciar el próximo curso sin falta de plazas para educación infantil”.



Por ello, Galán ha animado a los vecinos que sean padres de niños con edades entre 0 y 3 años a que los matriculen en el centro, recordando que el plazo de preinscripción sigue abierto hasta el 30 de abril. “Queremos facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al tiempo que ofrecer ayuda a aquellos matrimonios en los que los dos cónyuges están en desempleo para que dispongan de tiempo para buscar trabajo, y por ello en La Luz podrán matricular a sus pequeños aunque los dos se encuentren en el paro”, ha destacado la Concejala.



“En estos tiempos tan complicados, en los que la educación pública está padeciendo tantos recortes, desde este Ayuntamiento vamos a poner todos los esfuerzos para potenciar el acceso de toda la población a una educación de calidad”, ha concluido.



Por su parte, la Directora de las Escuelas Infantiles públicas de Benalmádena, María Dolores Quesada, ha destacado la larga experiencia y trayectoria de las dos guarderías públicas de Benalmádena en la preparación de los pequeños para su futura escolarización. “En el próximo curso vamos a encontrarnos por primera vez con la posibilidad de que ningún niño se quede sin plaza para las escuelas infantiles, lo que supone un gran avance”, ha concluido.