El Ayuntamiento Retoma las Obras en la Glorieta Solymar.

El Ayuntamiento Retoma las Obras en la Glorieta Solymar.

.

El Concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, ha anunciado que el lunes 23 de abril se han retomado los trabajos en la glorieta de Solymar. “El retraso en la ejecución de estos trabajos afecta a vecinos y comerciantes de la zona, por ello hemos negociado con la empresa adjudicataria el inicio de los trabajos”, ha anunciado. Villazón ha recordado que las obras no han podido comenzarse durante el inicio de la legislatura debido a que el anterior equipo de gobierno “se gastó el dinero que dejamos presupuestado para estos trabajos”.



Las obras, que cuentan con un presupuesto de unos 200.000 euros, supondrían la apertura de la glorieta de acceso a Puerto Marina, que estará dotada de un nuevo conjunto escultórico “acorde con la imagen y la categoría de nuestro puerto deportivo”. En este sentido, Villazón ha anunciado que la glorieta estará decorada con una especie de faro, muy acorde con la estética marinera del recinto portuario. Como Edil de Tráfico, también ha destacado la mejora para la movilidad en la costa que supondrá la apertura de la glorieta, “ya que actualmente los conductores tienen que trasladarse hasta la rotonda de Los Molinillos para realizar un cambio de sentido”.



El Concejal ha anunciado que mantendrán las claraboyas ya instaladas en la glorieta “para dotar de luz al vivero de empresas ubicado en el paso subterráneo”.



Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Puerto, Francisco Salido, ha querido dar hoy un mensaje de tranquilidad a vecinos y comerciantes de la zona. “Hoy ya hemos retomado los trabajos en la glorieta de Solymar, y quiero dejar claro que este equipo de gobierno está volcando todos sus esfuerzos en acelerar los trámites y los trabajos pendientes para que Benalmádena Costa y nuestro Puerto Deportivo cuenten con un acceso digno de la categoría e importancia turística de la zona”, ha declarado.