IV Feria de las Ciencias en la Plaza de la Mezquita.

IV Feria de las Ciencias en la Plaza de la Mezquita.

.
La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogio jueves 26 de abril una nueva edición de la Feria de las Ciencias que, como en años anteriores, lleva el nombre de uno de los benalmadenses más ilustres en el campo de la ciencia y la investigación: Ib Al Baytar, a quien se dedica uno de los talleres principales.

Durante la mañana y la tarde, estudiantes de diferentes centros escolares de nuestro municipio y de fuera de él pondrán en marcha diversos stand donde mostraran los distintos estudios y experimentos que han ido trabajando en sus centros. En total, en estos proyectos han estado trabajando 550 escolares de Benalmádena y de diversos municipios de nuestra provincia para poder presentarlos en esta Feria.

La Feria de las Ciencias está organizada por la Delegación municipal de Educación y el Centro de Profesores Marbella-Coín. Durante su presentación pública, Elena Galán ha destacado la importancia de este tipo de eventos, “especialmente en momentos como éste, donde los recortes parecen evidenciar la poca importancia para nuestro futuro que se otorga a la educación y en concreto a la investigación y divulgación cientifica. Este equipo de gobierno tiene muy claro que hay asuntos especialmente sensibles donde meter la tijera es amputar nuestras posibilidades de futuro”.

Por su parte, el Director del Centro de Profesores de Marbella-Coín, Manuel Mellado, cree que el propio Al Baitar estaría tremendamente orgulloso de ver en su localidad “cómo se asienta una feria de la experimentación y la divulgación cientifica que está empezando a ser reconocida en el conjunto de la provincia”. Mellado ha coincidido con Galán en que “si no consolidamos una generación preparada, con vocación científica y emprendedora, no será posible cambiar nuestro modelo productivo. No están inventadas las profesiones que van a ocupar esta generación de jóvenes, y deberán ser ellas y ellos los que las inventen”.

Además de los centros educativos participantes, se instalarán stands de la Universidad de Málaga, el Centro Principia, las Bibliotecas públicas, el Mariposario de Benalmádena, el Centro de la Mujer y Aula del Mar. Durante la mañana será el momento para las visitas de los centros escolares, donde se calcula que visitarán la Feria unos 2.000 alumnos ,y por la tarde será momento para que disfruten de la misma las familias al completo.